Martes, 12 de Diciembre de 2017
18:57 CET.
MUERTE DE FIDEL CASTRO

Acosta Danza dedica una función homenaje a Castro

Acosta Danza, la compañía fundada y dirigida por el bailarín Carlos Acosta, se unirá a los tributos tras la muerte de Fidel Castro con la celebración de una función en honor al dictador, informa el estatal Granma.

El homenaje será el próximo miércoles 7 de diciembre a las 8:30 de la noche en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana.

El programa estará compuesto por coreografías como "Hokiri", creación del francés Mickael Marso Riviere, que aborda la perdurabilidad de la vida más allá de la muerte y el eterno renacer del ciclo vital; o "Babbel 2.0", de la catalana María Rovira, que reflexiona sobre el caos del mundo actual, en el que las culturas se entremezclan y los hombres se incomunican.

Asimismo, se podrá ver el dúo "Derrumbe", del coreógrafo cubano Miguel Altunaga, que describe el final de una relación amorosa.

Se bailará, también, "Tocororo Suite", versión del conocido espectáculo "Tocororo, fábula cubana", creado por Carlos Acosta y estrenado con la presencia del dictador en el Gran Teatro en 2003.

Acosta Danza es una compañía asociada del Sadler's Wells de Londres y fue creada por el bailarín cubano tras su retiro y regreso a Cuba después de haber realizado la mayor parte de su carrera en el Reino Unido.

En estos días, el ballet cubano ha querido homenajear al dictador y ratificarle su fidelidad.

Alicia Alonso y el Ballet Nacional de Cuba firmaron la ratificación del concepto castrista de Revolución el pasado 30 de noviembre y en un comunicado manifestaron su lealtad al régimen. 

La bailarina nonagenaria también declaró ayer lunes que estaba preparando  la gala del 1 de enero "en medio del dolor de la muerte de Castro".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Seguro estará Dalia en primera fila mascando chicle.

Imagen de Anónimo

Ya el Innombrable, al que nunca le interesó el arte, a no ser por obligación política del cargo, hizo su final grand jetté y cayó por la gran piedra hacia adentro, con resultados fatales. No despierta ni el dia del juicio final, excepto si es para juzgarlo a él.

Imagen de Anónimo

.....Dicen que parte del Ballet es dedicado a Moringuero en Jefe,.......  que esta en su campo de moringa y se hace KK pero la bruja Delia no quiere cambiarle los pan`ales y el Moringuero comienza a encabronarse por que tiene peste y nadie lo ayuda y ahi termina la danza.

Imagen de Anónimo

Un ballet a ritmo de conga titulado " ya colgó los tennis". 

Imagen de Anónimo

Me gustaría que le pusieran al ballet algo así, como "Brisas" en alusión a las cajas de talco que usaba cuando era niño, jijiji. Es que la caja de talco en una piedra se sentiría muy feliz con ese homenaje!

Imagen de Anónimo

"Derrumbe" me parece las mas apropiada!

Imagen de Juan

No entiendo a los cubanos de la Cuba donde naci. Te maltratan y sigues ahi. 

Imagen de Anónimo

A la salida.

Imagen de Anónimo

Es como en una monarquia, para ser alguien en Cuba hay que besarle los pies al rey. Bien pronto habra que hacerlo tambien con el resto de la familia/

Imagen de Anónimo

Señores ya se fue, se murió intenten ser libres y dejen de arrastrase, la dignidad es imprescindible y sienta muy bien.