Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
MUERTE DE FIDEL CASTRO

Alicia Alonso prepara la gala del 1 de enero 'en medio del dolor de la muerte de Castro'

Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba, declaró que, como cada año, la compañía trabaja en el montaje de la tradicional gala del 1 de enero, esta vez en medio del dolor por la muerte de Fidel Castro, informó la estatal Radio Reloj.

Alonso anticipó que la presentación será en la sala García Lorca, del Gran Teatro de La Habana, e incluirá la puesta en escena de Cascanueces, un clásico que hace mucho tiempo no presenta su compañía y que en 2017 cumple 125 años.

Al conocerse la muerte del dictador, el Ballet Nacional de Cuba (BNC) emitió un comunicado donde destacaba "el legado histórico" de Castro y su impacto en la cultura cubana.

"El legado histórico que nos deja, inmenso y abarcador, está también ampliamente representado en la cultura cubana. Por eso, por siempre y para siempre, decimos ¡Gracias Fidel!", afirmó la directora del BNC en un comunicado.

Alicia Alonso, los bailarines y miembros de la compañía danzaria cubana también firmaron en la Casa del Alba Cultural, el pasado 30 de noviembre, el compromiso de ser fieles al concepto de Revolución, según dio a conocer el sitio oficialista Cubadebate.

Para la ratificación y el apoyo de los presupuestos de este documento se movilizó a todo el país, en un acto mediático para las cámaras internacionales, que fue muestra del apoyo "incondicional" y de la fidelidad al dictador, pero también de la inseguridad del régimen y del miedo a perder su eterno control sobre el pueblo.

Centros de trabajo, escuelas y organizaciones instaron a los cubanos a que se acercaran a los miles de sitios que el régimen habilitó para la recogida de firmas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

El lago se seco y los cisnes volaron.

Imagen de Anónimo

La bruja que tambien ha hecho como su comsndante en jefe un pacto con Satanas para vivir mas de 90 annos ciega, calva y HP. Ojala pronto coja pista para el infierno a acompannar a Fidelon. Von voyage!!!!!

Imagen de Anónimo

VEREMOS SI ELLA LLEGA A FIN DE AÑO , COSA QUE DUDO DE LA MOMIA ESTÁ 

Imagen de Anónimo

Estoy preparada: sin Lago y sin Cisnes, pero preparadaaaa!!!......

Imagen de Anónimo

Pero si es ciega, cómo pudo firmar ????

Imagen de Anónimo

Que se apure para la Gala porque le quedan dos depilás (claro que no afeitás).

Imagen de Anónimo

Esta siempre firmando con tal de mantener el ego, acuerdense que firmo la sentencia a muerte de 3 jovenes negros por querer escapar de la Isla, eso es asesinato y tanto el que lo ordeno como esta vieja son complices.

Imagen de elmedicodelmongo

la engañaron lo q firmó fue el testamento.

Imagen de Anónimo

Y a esta, la incinerarán cuando acabe de estirar la pata como Castro, adelantándose a la caldera; o la tirarán al mar para envenenar a los tiburones?  

Imagen de Anónimo

Para la gala:La muerte del Cisne HP!Don Quijote sin Sancho (que va despues)El CorsarioCleopatro