Viernes, 15 de Diciembre de 2017
22:48 CET.
Radio DDC

Amor, odio y trincheras

De cuando Rolando Laserie con la Orquesta de Bebo Valdés celebraba la llegada de Fidel Castro, Celina González le daba vivas como si fuera Changó, y Celia Cruz alababa la reforma agraria. Más las voces de Carlos Puebla, Orlando Contreras y la siempre fidelista Omara Portuondo.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

A 5 de diciembre - 13:10 CET - Usted es o un tonto o un provocador castrista. ¿No sabe los cientos de alzados contra Castro en el Escambray y otros lugares que habían sido antes fidelistas de patria o muerte? ¿Sabe cuantos fusilados y cuantos presos políticos fueron antes fidelistas declarados? Simplemente la casi totalidad del pueblo fue engañado en un principio, y ese engaño no desapareció de pronto para todo el mundo y en la misma fecha. Calle antes de hablar lo que no sabe o no quiere saber.

Imagen de Anónimo

Al Anónimo de 5 de Diciembre de 2016 - 13:10 CET :Por supuesto que para ustedes o los que defienden eltotalitarismo, ellos eran "gusanos", como calificaron a los que no pensabamos como ustedes. Sin embargo, en los primeros meses, y el primer y segundo año tras la caída de Batista, muchos confiabamos en recuperar la democracia, como Huber Matos, Camilo Cienfuegos y estos cantantes y músicos que simplemente expresaban el sentir popular traicionado por el dictador Fidel Castro. Una "revolución" que se decía "verde como las palmas" se convirtió en roja como la sangre que se derramó en los pelotones de fusilamiento o en el Escambray. No se debe jusgar por estas grabaciones que hoy, al contrario, testimonian del engaño a que nos sometieron.

Imagen de Anónimo

Aprendí todo lo bueno,aprendí todo lo malo...y sé que con mucha platauno vale mucho más.--------------Santa Bárbara bendita,abogada de los buenos:en el andar se conocela mujer que tiempla bueno. www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Pero como,no eran gusanos el Contreras, Celia y Rolando? Y los Álvarez Guédez ? Como esto no lo decían antes? 

Imagen de Anónimo

Invaluables bandas sonora. El gran ausente, aunque vivo para la época..el Benny. Felicitaciones DDC... por el rescate musical.

Imagen de Anónimo

Cuantas ilusiones, esperanzas por aquellos días se respiraba en Cuba, por un país mejor para todos, y hoy que tenemos, más de dos millones de cubanos por todo el mundo y lo peor, que la mayoría de los jóvenes también quieren irse, por eso yo le pregunto a muchos de la izquierda latinoamericana si tantos pueden estar equivocados: "saque Ud. sus propias conclusiones".