Lunes, 11 de Diciembre de 2017
13:45 CET.
Literatura

Antonio José Ponte dialogará en Nueva York sobre su libro en preparación 'La Tempestá, una biblioteca de prósperos'

El escritor y ensayista Antonio José Ponte, vicedirector de DIARIO DE CUBA, compartirá el próximo jueves 8 de diciembre, a las 7:00 p.m., en el Centro Rey Juan Carlos I de España, de la Universidad de Nueva York, fragmentos de su libro en preparación La Tempestá, una biblioteca de prósperos.

El libro es un ensayo sobre la lectura latinoamericana en español de La Tempestad, de William Shakespeare. Estudia a Rubén Darío, José Lezama Lima, José Enrique Rodó, Alejo Carpentier, Fernando Ortiz, Antonio Benítez Rojo, Lydia Cabrera, Guillermo Cabrera Infante, Reinaldo Arenas y Roberto Fernández Retamar.

El encuentro en el Centro Rey Juan Carlos incluirá un diálogo con Licia Fiol Matta, profesora del Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Nueva York. También, un intercambio con el público.

Antonio José Ponte (Matanzas, 1964) es uno de los más prestigiosos escritores cubanos. Entre sus libros están: Las comidas profundas (Deleatur, Angers, 1997); Un seguidor de Montaigne mira La Habana / Las comidas profundas (Verbum, 2001); El libro perdido de los origenistas (Aldus, México, 2002); Un arte de hacer ruinas y otros cuentos (Colección Aula Atlántica, Fondo de Cultura Económica, México, 2006); La fiesta vigilada (Anagrama, 2007) y Villa Marista en plata (Colibrí, 2010).

Su próxima publicación será Libro de una sola mano de Nitza Villapol.

El diálogo sobre La Tempestá, una biblioteca de prósperos cuenta con el respaldo del Departamento de Español y Portugués y el Programa de Escritura Creativa en Español de la Universidad de Nueva York.

La entrada es libre. El Centro Rey Juan Carlos I de España está ubicado en 53 Washington Square South.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Si señor con toda la jeta charlas sobre libros aun no escritos, ¿que es lo próximo?

Imagen de Anónimo

Enhorabuena.--- NIC

Imagen de Anónimo

Este es el remedio que necesitan los creyentes y no creyentes sobre la historia literaria de la habana, Gracias ponte por dejar bien alto y con mucha magia la dignidad del mundo, mudo literario de 57 años de palabras vacuas y ejercicios extraordinarios. JP. lo mejor sera tener el ejemplar de la gran Nitza Villapol, con esto no hay mejor homenaje para su ayudante Margot (Doña Juana Margarita Bacallao Villaverde) Salud Hermano mucha suerte desde Barcelona. SSC

Imagen de Anónimo

Excelente y felicidades.