Jueves, 8 de Diciembre de 2016
16:53 CET.
Cine

Cortos de ficción cubanos en la Embajada de Noruega

La Embajada de Noruega invita a otra edición de "Cine bajo las estrellas", espacio de proyección y debate sobre cine que tiene lugar los últimos martes y miércoles de cada mes en La Habana.

En esta ocasión se proyectarán Antes del rigor mortis, Rebecca y Luxemburgo,tres cortos de ficción cubanos de 2016, los dos últimos finalistas del Fondo Noruego para el Cine Cubano.

Luxemburgo, de Fabián Suárez, cuenta la historia de Aristóteles, un hombre obeso que está haciendo terapia para adelgazar. Suárez coloca de trasfondo la ficticia primera fábrica de McDonalds en Cuba, en la que trabaja uno de los personajes. En este cortometraje actúan integrantes del proyecto Danza Voluminosa.

Rebecca, de Jorge Molina Henríquez, es parte de una trilogía que conformará un largometraje. El corto está inspirado en cuento "El invernadero" de Guy de Mauppassant. Las otras dos partes tratarán sobre Margarita y Alicia (sugeridas por El Maestro y Margarita y "El almohadón de plumas" respectivamente).

Antes del rigor mortis de Adrián García se exhibirá el martes 29 de noviembre y Luxemburgo y Rebecca podrán verse el miércoles 30 a las 8:30 de la tarde.

Comentarios [ 0 ]

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.