Sábado, 3 de Diciembre de 2016
13:47 CET.
MÚSICA

El concierto de Plácido Domingo en La Habana, 'exclusivo' y por 'invitación'

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso informó este martes en una nota oficial que publicó Granma que el concierto único del tenor español Plácido Domingo, el próximo 26 de noviembre en la sala García Lorca de la institución, será exclusivo y por invitaciones que otorgarán organizaciones estatales.

En concreto serán entregadas a través de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), las organizaciones estudiantiles, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la Asociación Hermanos Saíz, precisa.

El comunicado oficial recuerda que el evento tendrá lugar a las 8:30 PM y el aclamado cantante estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, bajo la dirección del maestro norteamericano Eugene Kohn y con la actuación de la soprano puertorriqueña Ana María Martínez.

Según recoge el diario oficial, "el equipo de realización del maestro Plácido Domingo ha solicitado 533 capacidades del teatro para seguidores internacionales que viajarán exclusivamente" a la Isla para el concierto. Las restantes localidades las repartirán las organizaciones que controla el Gobierno.

La dirección del Gran Teatro de La Habana informa que adicionalmente se colocarán pantallas en las afueras de la institución y unas 2.000 sillas a las que la población podrá acceder libremente.

Por último, señala que la presentación será filmada para transmitirse en fecha posterior y de manera íntegra por la televisión cubana.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Uno se pregunta, qué necesidad tienen, esta gente con riqueza, notoriedad y excelencia en sus profesiones, de ir a codearse y a prestigiar una dictadura militar de casi 60 años en una islita mugrienta del Caribe.

Imagen de Anónimo

Ya lo dije y todos lo saben las invitaciones son para el Comité Central, ministros y militantes del Partido Comunista, eso lo debe saber este personaje de Plácido que va a Cuba y eso es propaganda pero le va a cantar a esbirros y comunistas, no al,pueblo de Cuba no confundan.

Imagen de Anónimo

Lo mínimo que puede hacer es cantarle al pueblo de Cuba una versión de "Libre" tal vez con arreglos a la canción de Nino Bravo. "Libre, como el Sol cuando amanece yo soy libre como el mar. Libre, como el ave que escapó de su prisión y puede al fin volar.... Camino sin andar, detrás de la verdad, sin saber lo qué es al fin la libertad."

Imagen de Anónimo

A ver si adivino por parte de la representación cultural quienes van: Kcho, Javier Guerra, Pichi, Michel Mirabal (ese que siempre está en todo y no es nada) Kelvis Ochoa si no está cantando para el Alba cultural, Amaury, Silvio, y toda la jet culturosa de éxito en Cuba menos los cantantes de ópera que son los que debían ir por derecho propio. Por otro lado Marielita y su charangón, Tony Castro por supuesto que es amiguito de toda la farándula culturosa y la misma Jet de siempreporque ya no se dignan ni a darle invitación a los obreros y campesinos destacados, ya ni siquieras se sienten en la obligación de guardar las formas. Ya  la impunidad es total.

Imagen de Anónimo

No se de que se asombran si todo sigue igual en Cuba. O se olvidan que en 1982, Billy Joel y Weather Report dieron un concierto en el Blanquita (me niego a llamarlo Karl Marx) secreto, por invitacion de dedo a la elite y sus hijos, sin poder tomarse video ni audio, etc., etc., Todo igual.

Imagen de Anónimo

Cuando  la  madre de Plácido (Pepita Embil) cantaba en los teatros de Cuba, podía entrar el que le daba la gana, siempre y cuando pagara su entrada. No había que ser hijo de nadie. Los de ahora tienen que ser  HP.

Imagen de Anónimo

De nuevo las aguas están tomando su nivel

Imagen de Anónimo

Las personas pobres de Cuba, que son bastantes, no les interesa en absoluto este concierto. Da lo mismo que cante Placido Domingo que Placido Martes... o Donald Trump. Vaya bobería, creo que al 90% de los que conozco en Cuba ni saben quien es Placido Domingo y si tienen que pagar para entrar jamás asistirian a ese fainera.

Deportes, Conciertos, Igleasias, Partidos políticos, ONGs, ONU, OEA, ALBA, etc... sanguijuelas todos.

Imagen de Anónimo

Ahora llenarán el teatro de militares, partidistas e hijitos de papá, quienes jamás en su pu.. vida han oido una ópera, pero hay que especular de "culto y apreparado".El Lapón Libre.   

Imagen de Anónimo

¿Pero eso de entradas por invitación  no es elitismo? ¿No dijo el cagandante en jefe que todo eso se iba a terminar en Cuba?

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.