Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
22:38 CET.
CULTURA

Juan Carlos Cremata inicia sus 'Memorias del exilio' en Facebook

El realizador de cine y director de teatro Juan Carlos Cremata ha iniciado en Facebook una suerte de diario de su nueva vida en Estados Unidos, donde decidió establecerse después de que su obra sufriera la censura de las autoridades culturales de la Isla y su compañía fuera clausurada.

En Memoria del exilio, Cremata va relatando con visos de humor y optimismo encuentros inesperados, su primera residencia o su primer trabajo hasta el momento.

En uno de los post publicados en su cuenta de la red social, presenta a Gloria, su primer "efficiency". Agradece a todos los que contribuyeron a este y por lo "maravillosa (que) es la vida rellena de seres queridos".

El artista celebra igualmente haber conseguido su primer empleo al frente de un complejo residencial.

"Como 'regalo' de cumpleaños, cercano a las Noche Buena y al Fin de Año, les presento a Zenaida. La piscina que debo atender —part time— en un condominio en Key Biscayne, Miami. Uniforme blanco y beige —mis colores predilectos—. Y la satisfacción ante mi primer trabajo en Estados Unidos", escribió.

En otra Memoria del exilio comparte imágenes "manejando a PEGASSUS", a quien presenta como su primer carro americano y con el cual debe "recorrer los predios del elegante condominio", como parte de sus obligaciones.

En forma jocosa dice: "este año, al fin cogí juguete básico. Y también adicional".

El director de El rey se muere, su versión de la obra de Eugène Ionesco que molestó a los funcionarios por sus supuestas alusiones a Fidel Castro, ha tenido varios encuentros en Miami "inesperados", con figuras de su infancia y compañeros de escena en la Isla.

"Superemotivo y extraño encuentro, gracias al amigo Yordan Sedeno Prado, con uno de mis ídolos desde la infancia. Marcos Miranda y su esposa. En la inauguración del Museo de la Diáspora Cubana en Miami. Reconocí su cara con la memoria de la niñez. Y él me volvió asegurar que es aún, como un padre para mí. ¡Haría con él EL REY SE MUERE de una manera inolvidable! ¡DIOS AFEITE A LA REINA!", escribió en Facebook.

También dio cuenta de un encuentro con la actriz Cristina Obín, amiga cercana de Cremata.

Cremata (Contigo pan y cebolla, El premio flaco, Chamaco, entre otras) había declarado que trabajaría en Estados Unidos "en lo que fuera" para financiar sus proyectos.

Entre estos planes se encuentra precisamente Memorias del exilio, una serie que prometió para las redes sociales, así como la obra El encarne, "el único musical escrito, y nunca estrenado, por Virgilio Piñera", según afirmó a El Nuevo Herald.

En mayo pasado, en declaraciones a DIARIO DE CUBA, Cremata rechazó rumores según los cuales había pedido asilo político en Estados Unidos. En la reciente entrevista al diario miamense dijo que no había tomado antes la decisión de quedarse fuera de Cuba porque su hija vive en La Habana.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Yo no creo en gente que se ha quedado en Cuba y que solo sale cuando les pisan los callos. Un tipo tan tarajalludo, tan viejo como él, bien pudo haber salido antes. ¿Por qué se quedó? Lo otro es que, después de 1959 en que tantos hemos salido, que tanto hemos sufrido cayendo de profesionales a lavaplatos, limpiapisos, cocineros, y aún trabajos peores, pero en libertad, ¿a quién carajo le preocupa lo que haga éste? ¿Quién se cree que és? ¿Alfred Hitchcock? Yo mismo que salí muy temprano en mi vida había oído mencionarlo. Para que la gente te siga, en el mundo anglo, tienes que ser muy, pero muy requetefamoso. Ni a mí que soy cubano me interesa. Tonto. Ególatra. Narcisista.

Imagen de Anónimo

Socio, preparate para la Ley del Exilio en Miami: la gentileza de ''tus amigos queridos" dura solamente 6 meses!!!!

Imagen de Anónimo

Otro payaso mas en Miami. A lo mejor termina como otro que anda por ahi haciendole cosquillas en el ombligo a las focas en Islandia!!!!.

Imagen de Anónimo

El Mongo es del G2. Se dieron cuenta?

Imagen de Anónimo

Estamos jodios los cubanos con estos opinado res . ....gente sucia miserable ...Cremata que Dios lo bendiga y yo como cubano le doy las gracias por defender un derecho de la humanidad ..El de la libre expresión usted con sus últimas acciones  demuestra la fibra de lucha  de los  verdaderos cubanos y lo ha demostrado  con su ejemplo asumiendo las consecuencias  de ponerse de  parte de la verdad  ...cubanos envidiosos o  agentes de la dictadura derraman su odio 

Imagen de Anónimo

los hay que no son mongos, son remongos y eso que no practican.

Imagen de Anónimo

Lo mejor para Juan Carlos, mis deseos de una rapida integracion y mucho progreso, enhorabuena!

Imagen de Anónimo

El exilio está repleto de memorias. Ya eso no le llama la atención a nadie. Mirar al presente resulta algo más interesante... y al futuro, mejor aún.

Friend, learn English. That'll help you a lot.

Good luck!

Joaquín J. Delgado

www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Sus comentarios salen en español y en un inglés de google translate que está en candela. Le recomendaría que los deje en español y que los publique bilingues cuando pueda defenderse mejor, porque si lo que quiere es comunicarse con los hablantes nativos de inglés, solo va a lograr confundirlos...aquello no hay quien lo entienda

Imagen de El Mongo

Creo que le va peor que al Medico de la Salsa que dejo un Mercedes Benz cuando regreso a Cuba. El Cremata con el pujo del Golf Car no esta lejos de realidad. Tendra que buscarse una pincha de verdad porque sus peliculitas cultas no hay quien se las mande y si acaso podra un comprarse un tranportechon.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.