Domingo, 4 de Diciembre de 2016
22:50 CET.
MÚSICA

Plácido Domingo cantará por primera vez en la Isla

Plácido Domingo actuará por primera vez en Cuba el próximo 26 de noviembre, en un concierto único en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, confirmó este viernes el estatal Instituto Nacional de la Música (ICM).

Domingo cantará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida por el estadounidense Eugene Kohn, y la soprano puertorriqueña Ana María Martínez, informó el presidente del ICM, Orlando Vistel, en una entrevista con la televisión oficial, reportó EFE.

Vistel indicó que el cantante español se presentará en La Habana con un repertorio "muy llamativo" que incluirá selecciones de óperas, zarzuelas y canciones cubanas, entre ellas obras de los compositores Gonzalo Roig y Ernesto Lecuona.

Plácido Domingo también ha escogido para su primera cita con el público cubano temas muy populares que él interpreta como la canción Bésame mucho, de la autora mexicana Consuelo Velázquez.

A sus 75 años, se encuentra en plena actividad con una carrera de más de medio siglo a cuestas y la interpretación de casi 150 roles.

Para conmemorar el aniversario 50 de su trayectoria profesional, Domingo presentó este viernes en Viena una gira internacional, que a partir del próximo 27 de mayo y a lo largo de dos años le llevará a dirigir la ópera Aida, de Verdi, en una gira mundial en estadios al aire libre.

Actualmente Plácido Domingo dirige la Ópera Nacional de Washington y la Ópera de Los Ángeles, una consolidada trayectoria internacional en la que ha tenido un espacio especial su participación en el grupo de Los Tres Tenores junto al italiano Luciano Pavarotti, ya fallecido, y al español José Carreras.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Jodedera aparte (yo soy el del comentario del Manisero). Cuba fue, ha sido, y sera', el lugar a donde todo musico deba ir, pues Cuba ha dado mas musicos y musica que ningun otro pais si se ve desde el punto de vista porcentual por cantidad de habitantes. Nunca lo crei hasta que sali de Cuba, y vi (oi), que la musica cubana es standard a nivel global.... y no apoyo lo de cuba el centro del mundo, no! pero en Musica... Cuba rules! 

Imagen de Anónimo

Este está como Obama recopilando Legados, que interés tendrá este Plácido de ir a cantar a Cuba si sabe que el pueblo no lo verá, solo serán los esbirros y sus familias. La verdad que no se pude creer en nadie, pero ya Plácido tiene más de 70 años y como su estatus comienza a mermar tiene que buscar propaganda.

Imagen de Anónimo

Le podría cantar "El Manísero" al Comandante con arreglo musical de P.Carriles!? Le haría tremendo favor a la cultura cubana. 

Imagen de Anónimo

A Placido no le interesan las personas; su unico interes es hacerse una propaganda Al igual que los Rollin Stone, Enrique Iglesias, El canario, gilberto santarosa, Oscar de León y muchos mas incluyendo politicos, intelectuales, etc........Imaginense que DICE EL PÁ fransico  QUE EL COMUNISMO ES IGUAL QUE SU RELIGIÓN  y esto lo dijo PUBLICAMENTE....  

Imagen de Anónimo

Un Plácido sábado va a ser para los invitados .integrantes del pcc.ujc y demás organizaciones castristas.

Imagen de Anónimo

Ya empezaron a llegar las invitaciones a los militantes del,partido y sus familiares, sabrá realmente Plácido que no va a cantarle al pueblo de a pie. Estos personajes se lo creen de verdad y piensan que no hay sentido común con Cuba.

Imagen de Anónimo

Entonces los cubanos tendremos que recordarle al tenor visitante nuestra situación de falta de libertades en Cuba (donde va a actuar) y le cantaremos para ello la canción de los esclavos en las zarzuelas cubanas (por ejemplo, Soy lucumí) o bien la intervención de la negra liberta Dolores Santa Cruz en Cecilia Valdés de Gonzalo Roig (a la que la propia justicia -sin justicia- le robó todo y la dejó en la calle). ¿A qué va Domingo a Cuba? ¿a buscar negocios o a satisfacer su ego de plazas visitadas?... que cante y a ver si nos recuerda lo que padecemos en lo que cante o al menos que pida libertad apra nosotros en su canto. Entonces sí cumpliría su cometido. No sería mala idea que incorporara aquel estribillo de Nino Bravo: "Libre, como el Sol cuando amanece, yo soy libre, como el mar. Libre, como el ave que escapó de su prisión y puede al fin volar... Camino sin andar, detrás de la verdad, sin saber lo qué es al fin la libertad."

Imagen de Anónimo

Los cubanos entonces, aprovecharemos para recordarle al tenor visitante nuestra situación de falta de libertades y le cantaremos a Plácido Domingo la canción de los esclavos (Soy lucumí, por ejemplo) presente en varias zarzuelas cubanas o bien las quejas de aquella pobre negra liberta a la que le robaron todo lo que tenía (los miembros de una falsa justicia), como lo fue Dolores Santa Cruz en la zarzuela Cecilia Valdés del propio Gonzalo Roig. Ojalá y nos cante el tenor algo de eso, para saber que recuerda cómo vivimos en ese país al que va a actuar ¿para satisfacer su ego? ¿para buscar negocios? ...

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.