Domingo, 4 de Diciembre de 2016
22:50 CET.
Literatura

Cubanos en la Feria del Libro de Miami

La trigésimo tercera Feria del Libro de Miami, organizada por el Miami Dade College, arrancó este 13 de noviembre con un amplio programa de actividades que incluye un gran número de autores iberoamericanos, entre los que se encuentran varios cubanos.

En el programa figura el escritor Gustavo Pérez Firmat, quien presentará este martes 15 de noviembre su ensayo Cincuenta lecciones de exilio y desexilio. El autor también participa el día 19, a la 1:00 pm, en "Post-Revolution Caribbean Poetry: A Reading" con The Last Exile.

Por su parte, Juan Abreu Felippe se presentará también este día 15, a las 7:00 pm. El escritor y periodista cubano residente en Barcelona trae a la feria el ensayo A la sombra del mar. Jornadas cubanas con Reinaldo Arenas, un testimonio de la represión sufrida por los escritores insumisos en Cuba.

El 16 de noviembre, a las 7:00 pm, habrá un "Encuentro con José Kozer", una noche especial con el poeta cubano, ganador del Premio de Poesía Pablo Neruda 2013. Kozer presenta Oído interno, en conversación con Ladislao Aguado y Gilberto Padilla.

También el día 16, a las 8:00 pm, tendrá lugar una "Noche de poesía" con Rubí Arana, Ena Columbié, Legna Rodríguez Iglesias, María Elena Díaz de Villegas y Rodolfo Häsler.

La poeta y promotora cultural nicaragüense Rubí Arana presenta Rubíes; junto a ella estará Ena Columbié, poeta, escritora, artista plástica y fotógrafa cubana radicada en Miami, quien presenta el poemario Sepia (Betania); la poeta y narradora cubana Legna Rodríguez Iglesias quien presenta Dame spray; la poeta y fotógrafa cubana María Elena Díaz de Villegas trae su libro De agua y sombras, y el poeta y traductor cubano radicado en Barcelona Rodolfo Häsler con su poemario Diario de la urraca.

El 17 de noviembre, a las 7:00 pm, la feria rendirá homenaje a la obra de la poeta, ensayista y novelista cubana Nivaria Tejera, fallecida el pasado enero, con el acto "Nivaria Tejera: memoria y celebración", donde participan Madeline Cámara, María Elena Blanco, María Hernández-Ojeda y José Prats Sariol.

El 19 de noviembre será el encuentro "Voces poéticas", con Néstor Díaz de Villegas, Félix Anesio, Joaquín Gálvez e Indran Amirthanayagam. Será en español y tendrá lugar a la 1:00 pm.

El poeta, ensayista y pintor Néstor Díaz de Villegas (Cuba-EEUU) presenta Buscar la lengua; el poeta y narrador Félix Anesio (Cuba-EEUU) comparte su nueva obra El ojo de la gaviota (Betania); el poeta, ensayista y periodista Joaquín Gálvez (Cuba-EEUU) es autor de Retrato desde la cuerda floja, y el poeta, ensayista y diplomático Indran Amirthanayagam (Sri-Lanka-EE.UU.), quien compartirá La ventana azul.

El día 19, 3:00 pm, será la "Tarde de thrillers" con Vladimir Hernández, David Unger y Humberto López y Guerra.

Vladimir Hernández (Cuba-España)  ganó el premio de novela negra L'H Confidencial con su primer thriller, Indómito; el escritor, traductor y editor guatemalteco David Unger nos brinda El manipulador; el escritor, cineasta y periodista cubano-sueco Humberto López y Guerra da continuidad a una trilogía empezada en 2012 con El traidor de Praga.

El 20 noviembre, a las 3:00 pm, será la presentación del libro de ensayos La Dama de América (Textos y Documentos sobre Dulce María Loynaz), de Alejandro González Acosta, publicado por Betania. Sala 6100, edificio 6, 1er piso.

El 19, a 1:30 pm, en "Nuevas escrituras" el venezolano Camilo Pino presentará su libro Mandrágora y el escritor cubano residente en la Isla José Miguel Sánchez Gómez "Yoss" presentará su novela El gato tras la reja.

En tanto, como parte de "Senderos de la poesía actual", Magali Alabau y Maya Islas presentarán poemarios, este domingo 20 de noviembre, de 1:30 pm a 2:30 pm. El acto será en español y tendrá lugar en el edificio 8, piso 5th, cuarto 8503.

La poeta, actriz y directora de teatro Magali Alabau (Cuba-EEUU) presenta Amor fatal (Betania), y la escritora, artista visual y profesora Maya Islas (Cuba-EEUU)  trae su libro La divinidad que devora

Junto a ellas participa la poeta, narradora y traductora mexicana María Baranda, quien presenta su libro Un hervidero de pájaros marinos.

Asimismo, varios autores publicados por la Editorial Silueta presentarán sus nuevos libros

El transeúnte considerable y otros relatos, de Ernesto G., se presentará el sábado 19 de noviembre, a las 12:00 pm. 

Junto a G. estarán la escritora, periodista y fotógrafa Isabel García Cintas (Argentina-EEUU), quien presenta su colección de cuentos La casa vieja y y la narradora y dramaturga Carmen Duarte (Cuba-EEUU), que comparte su novela El inevitable rumbo de la brújula.

Mientras que No nací en Castalia, de María Cristina Fernández; El descenso, de Alejandro Mesa y La cruz de bronce, de Elvira de las Casasse presentan el día 20, a las 11:30 pm.

El 20 de noviembre, a las 12:00 pm, habrá una cita con Jimmy Herrera, José Prats Sariol y Jorge L. Llópiz Cudel en el encuentro "Escritores frente a su tiempo".

El narrador, ensayista y profesor universitario cubano José Prats Sariol llega con su novela Lila, historia de una emigrante; el escritor y profesor de literatura Jorge Luis Llópiz Cudel (Cuba-EEUU) presenta la novela Nieblas, y el escritor y periodista Jimmy Herrera (Colombia -EEUU) presentará su novela Tierra prometida.

Todas las presentaciones son en el Wolfson Campus del Miami Dade College (300 N. E. Second Ave. Miami, FL 33132), sede de la feria. Para más información consulta miamibookfair.com.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Y donde figura el gran escritor Cubano Edmundo Desnoes,autor de "Memorias del Subdesarrollo"?

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.