Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
17:23 CET.
MODA

Concluye el evento Arte y Moda en La Habana

El evento Arte y Moda concluyó en La Habana este domingo con un excepcional espectáculo que reunió a más de mil personas en el Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes.

El encuentro, que se extendió durante dos semanas, hizo una revisión del trabajo de los diseñadores en los últimos 13 años y contó con exhibiciones, debates y un programa académico, informó el periódico oficial Trabajadores.

Arte y Moda comenzó el pasado 31 de octubre con la inauguración de la exposición Entre(s) Tiempo(s), de la artista Sarah Caron, en la Alianza francesa, y continuó en Bellas Artes con las sesiones académicas y la muestra de trajes estáticos.

Especialistas estadounidenses del mundo del traje impartieron varias conferencias. Julia Poteat, profesora de la Parsons New School for Design, de Nueva York, disertó sobre las expresiones, tendencias y sensibilidades de la moda en el espacio digital.  Mientras que la creadora Lucy Slivinski habló del proceso creativo y del paso del arte al diseño del traje.

En el espectáculo de clausura se exhibieron buena parte de los diseños de vestuarios pertenecientes a la Colección Remixed, fundada en 2003. Los trajes mostrados abarcaron más de una década de trabajo (2003-2016) y pertenecían a diseñadores cubanos y a uno estadounidense.

Comentarios [ 0 ]

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.