Martes, 6 de Diciembre de 2016
13:02 CET.
Poesía

Dos poetas de La Habana leen en Miami

El Miami Hispanic Cultural Arts Center, bajo la dirección general del maestro Pedro Pablo Peña y en cooperación con el Grupo de Promoción Literaria Ítaca, presentan a las jóvenes poetas cubanas Elaine Vilar Madruga y Laura Domingo Agüero, en una lectura de poesía con motivo de la semana de la Feria Internacional del Libro de Miami.

La presentación estará a cargo de la poeta cubanoamericana Yosie Crespo y será este 18 de noviembre en el Miami Hispanic Cultural Arts Center.

Las escritoras, que residen en la Habana, también "conversarán sobre temas como el proceso creativo y las diferentes manifestaciones artísticas en las que se mueven en la Cuba actual", según informa la nota de prensa.

Elaine Vilar Madruga (La Habana, 1989) es narradora, poeta y dramaturga. Licenciada en Arte Teatral, especialidad Dramaturgia por el Instituto Superior de Arte (ISA). Miembro de la AHS y la UNEAC. Ganadora de diversos premios nacionales e internacionales.

En poesía ha publicado varios libros, entre ellos: Framboyán (La Luz, 2014); Escudo de todas las cabezas (Loynaz, 2015); Canto de cisne (Voces de Hoy, Miami, 2016) y Sakura (Desbordes, Santiago de Chile, 2016).

También ha publicado la cuenti-novela Al límite de los Olivos (Extramuros, 2009); el libro de cuentos La hembra alfa (Letras Cubanas, 2013); la novela juvenil Promesas de la Tierra Rota (Gente Nueva, 2013); la noveleta Salomé (Abril, 2013); el libro de cuentos infantiles Soy la abuela que vuela (Unión, 2014) y el libro de teatro El árbol de los gatos (Metec Alegre, Italia, 2015), entre otros.

Laura Domingo Agüero (La Habana, 1985) es escritora, coreógrafa y realizadora audiovisual. Egresada del Instituto Superior de Arte de La Habana. Miembro de la UNEAC. Ha sido galardonada en el XV concurso de Poesía La Gaceta de Cuba, el XV Concurso Palabra Nueva, el III Premio Cuba Wolsan Poesía, la Beca Dador que ofrece el Instituto Cubano del Libro, el Premio J. M. Valverde de Cataluña, el Primer Certamen Poético "Mirlo" de Argentina y el IV Concurso de Poesía "Diversidad Literaria" de Madrid.

Ha montado coreografías para el Ballet Nacional de Cuba, Danza Contemporánea de Cuba y El Ballet de Medellín, entre otros. Es codirectora de varios trabajos de videodanza que han sido seleccionados en Festivales de Alemania, Brasil, Finlandia, Suiza, y del documental Cuban Dancer.

Como periodista, ha colaborado con La Gaceta de Cuba, Espacio Laical, DanzaBallet y La Jiribilla.

Es autora del poemario De invocaciones y otros límites, editado en La Habana por la Colección Sur de Poesía, y en México DF por Proyecto Literal. Poemas suyos están incluidos en antologías de Argentina, España, Chile y Cuba.

La lectura tendrá lugar el viernes 18 de noviembre, a las 8:00 pm, en el Miami Hispanic Cultural Arts Center (111 SW 5th Ave, Miami, Florida).

Comentarios [ 0 ]

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.