Lunes, 5 de Diciembre de 2016
21:27 CET.
LITERATURA

Espacios alternativos de la literatura cubana en la Universidad de Nueva York

El Centro Español Rey Juan Carlos I de la Universidad de  Nueva York (NYU) acogerá un debate sobre "Espacios alternativos de la vida cultural cubana". Participarán los autores y críticos Reina María Rodríguez, Gilberto Padilla y Oscar Cruz, en una conversación con Ana Dopico y Walfrido Dorta, informó el centro.

El debate, que se desarrollará el próximo 14 de noviembre a las 6:00 de la tarde, tratará la inserción de los proyectos literarios Torre de Letras, La Noria y la Colección G. en el mercado y el panorama de la literatura cubana actual.

Reina María Rodríguez es reconocida no solo como un gran poeta, sino como una defensora de los espacios culturales alternativos en Cuba. Ha usado su casa en la azotea, informalmente conocida como La azotea de Reina, como un salón intelectual que ha impactado la vida literaria en la capital cubana durante tres décadas. Rodríguez fundó el proyecto editorial Torre de Letras, con más de 60 libros publicados y con autores como Sergio Pitol y José Kozer.

Gilberto Padilla es el director de la Colección G., donde jóvenes escritores como Jorge E. Lage, Ahmel Echevarría, y Legna Rodríguez han publicado.

Oscar Cruz, por su parte, es el editor de la revista literaria La Noria, con sede en Santiago de Cuba.

El encuentro se enmarca en el seminario Sawyer "Futuros de Cuba más allá del mercado" de la Fundación Andrew W. Mellon.

La Fundación Mellon patrocina este tipo de encuentro que lleva el nombre de John E. Sawyer, tercer presidente de la  institución.

Los seminarios Sawyer se realizan desde el año 1994 con el objetivo de proporcionar apoyo a la investigación comparativa de las fuentes históricas y culturales de acontecimientos contemporáneos. 

Estos eventos han reunido a profesores, visitantes extranjeros, becarios posdoctorales e investigadores de una variedad de campos, principalmente, de humanidades y ciencias sociales. 

Comentarios [ 0 ]

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.