Domingo, 4 de Diciembre de 2016
22:50 CET.
Cine

El cineasta alemán Werner Herzog dirigirá un taller en Cuba en 2017

Archivado en

El director de cine alemán Werner Herzog dirigirá en marzo del 2017 un taller en Cuba, organizado por Black Factory Cinema en colaboración con la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. El evento acogerá a 50 autores internacionales.

Durante el taller, de diez días, los participantes tendrán la oportunidad de realizar un cortometraje guiados bajo los consejos y la supervisión de Herzog.

El taller práctico requiere que los participantes sean técnicamente autónomos y tengan conocimientos de imagen y montaje, además de contar con una unidad personal de rodaje y montaje.

Además, se realizarán diariamente conversatorios sobre los principales cuestionamientos que enfrenta el cineasta en el momento de crear, en los que Herzog profundizará sobre sus métodos de trabajo, estilo y técnica.

El director guiará el ritmo del taller y decidirá los temas a tratar así como los tiempos de grabación y las posibles locaciones en las que se desarrollarán los proyectos de rodaje.

El éxito internacional le llegó a Herzog con el filme Aguirre, la cólera de Dios (1972), donde el actor Klaus Kinski interpreta al conquistador español Lope de Aguirre. La película relata la expedición de un grupo de conquistadores españoles pertenecientes a las huestes de Hernando Pizarro, que se interna en la jungla amazónica en busca del legendario El Dorado.

Herzog es uno de los grandes documentalistas del cine actual. Entres sus documentales figuran títulos como Heracles (1962), Fata Morgana (1970), El hombre oso (2005) y Lo an Behold: Ensueños de un mundo conectado (2016), entre otros.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Los unicos que tienen derecho a innovar, inventar, inventir, y hacer de todo son los extranjeros en Cuba. Millones de cubanos, talentosos con potencial silenciados por esta tendencia castrista de ahogar a los cubanos en limitaciones de todo tipo.