Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
17:23 CET.
EEUU

Jencarlos Canela: 'El peor enemigo de los republicanos se llama Donald Trump'

El actor y cantante Jencarlos Canela, nacido en Miami e hijo de inmigrantes cubanos, ha decidido apoyar la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton tras los comentarios de Donald Trump criticando a los inmigrantes, específicamente a los mexicanos.

En una entrevista con Jorge Ramos en el programa "Al Punto", del canal Univisión, Canela dijo que no le gusta hablar de política, pero que EEUU está pasando por una de "las peores situaciones políticas y sociales".

"Me llega la división social que se ha subrayado por el candidato", dice aludidendo a Trump, y que aunque es de ascendencia cubana, considera que es hora de que los latinos se unan como comunidad ejerciendo el voto.

"Soy cubano, con mucho orgullo, pero existe un problema que no nos estamos dando cuenta como comunidad latina, que, por cierto, no podemos pedir igualdad si dentro de nuestra misma comunidad no existe la igualdad, y existe regionalismo y racismo", señala el artista, quien apunta que para un norteamericano no hispanohablante no existe diferencia entre un cubano, un mexicano o un nicaragüense.

"Para ellos todos (los hispanos) somos lo mismo", enfatiza Canela, que cree que puede darse "una situación bien fea" para los latinos en EEUU si ganara el candidato republicano. "Tenemos que darle más valor al idioma que hablamos y no solamente al acento con que lo hablamos", señala, haciendo un llamado a la unidad entre la comunidad latina en EEUU.

Canela, que creció en un hogar republicano, considera que "el peor enemigo de los republicanos se llama Donald Trump".

Sobre Cuba, el artista puntualizó que aunque sueña con visitar la Isla, ha decidido no ir porque "respeta mucho el dolor del exilio cubano".

"Respeto mucho el dolor de mis padres. Es como si tú fueras a tu casa, y tengas que pedirle permiso a alguien para ir a tu propia casa, y la generación de mi papá tiene que hacer eso", indica Canela, quien dice que irá a la Isla cuando haya democracia. "Y que no hayan presos políticos y que no existan repercusiones", declara.

 

Jeancarlos Canela dice que no va a Cuba porque respeta el dolor del exilio cubano

El artista declara que sueña con ir a la Isla, pero cuando sea democrática. Sobre las elecciones en EEUU, Canela manifiesta que 'el peor enemigo de los republicanos se llama Donald Trump'.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Por este artículo  este empezó a preparar condiciones para ir a Cuba, ahora de buenas a primera este personaje aparece dos días seguidos aquí en DDC y hoy dice que quiere ir a presentarse en la Isla Esclava de los Castro. Este personaje o no le importa la tragedia cubana o necesita propaganda. 

Imagen de Anónimo

La realidad es q los republicanos se la estan jugando todo a trump, no es conservador ni comparte la mayor parte de los fundamentos del partido republicanos; si trump pierde, lo mas probable es q los democratas se hagan del senado, el partido republicano se fraccione y vamos a tener q mandarnos a la bruja por 8 annos

Imagen de Anónimo

La hipocresía y el oportunismo han hecho a EU, así que por qué tanto revuelo en el gallinero del ersilio?

Imagen de Anónimo

Este Trump tiene la capacidad que tenia Castro de sacar lo peor de la gente. Ya estan saliendo los loosers de los efficiency pensando que el les va a resolver algun problema. La solucion es trabajar y trabajar duro, no buscar un actor que diga las cosas que quieren oir, que los cubanos ya conocemos esa historia. Si alguno de los que escribe por aqui lee ingles que lean lo que dicen los que saben de economia, el 80% de lo que Trump dice es imposible, las fabricas ya no se pueden traer a America del Norte, es muy caro. Ademas el no puede llamar al dueño de Ford y decirle que traiga las fabricas, porque esto no es Cuba y el mundo de hoy es globalizado. Ya los mercados estan asustados y empezaron a reaccionar a ese loco. 

Imagen de Anónimo

canela el peor enemigo de los republicanos es tu peinado

Imagen de Anónimo

El peor enemigo de Los Estados Unidos "ES CUBACASTRO"  y  los millares de infiltrados enviados por el G2 ,que su funcion es "DESTRUIR AL IMPERIO NORTEAMERICANO DESDE ADENTRO"  Vean en Faceburro (Facebook)  las campañas anti Trump  (financiadas por la castromafia) mayoritariamente por orientales enviados a la Florida

Imagen de Anónimo

El dueño de Univision le dono 20 millones de dolares a la vieja corrupta, hasta cuando es el descaro de todos los medios de informacion de EEUU que son privados y sus dueños han donado a la campaña de la vieja que quiere guerra?

Imagen de Anónimo

Mira, Juan Carlos Canela, eres tan falso, tan mal actor, que no convences a nadie. ¿Sabes por qué estás diciendo toda esa mierda? Porque sabes muy bien que, desgraciadamente, el 70 % o más de los hispanos en USA son mexicanos. Entonces tú lo que estás es salvando tu dinero. Trump no es racista ni la cabeza de un carajo. Y cuando habló mal de los mexicanos, también de los cubanos, habló de los delincuentes, de los criminales, nunca de los legales. Por último, yo no soy igual que un mexicano. Soy cubano, hispano, blanco, por las pruebas genéticas, que no mienten, son caucásico. Jamás me confundo. Soy blanco, como tú, Nené, que con esa pinta o engañas a nadie. Qué lástima que te vendas por el dinero. Eres un asco. Mira que entrevistarte para eso con ese bueno para nada de Jorge Ramos que cree que USA pertenece a México. Ojalá y por hablar tanta basura se te cierren las puertas. Muy malo debes ser como actor y como cantante para que esté haciendo esto. Yo realmente no sabía de ti. No vivo en Florida y el único portal al que entro, en español, es este, buscando la gran noticia que no acaba de salir. Mi mundo está en otras lenguas y solo veo noticias, o las leo en inglés. Parece mentira que tú, que hablas inglés, que sabes de verdad lo corrupta, lo serpiente de Hillary, te metas con Trump, quien, para alegría mía, y salvación de USA, ganará.

Imagen de Anónimo

pendejo.vete a comer picante y tacos a mexico ni que los pinches mexicanos algun dia se hubieran interesados por nosotros los cubanos basta de tanta hipocrecia de latinos ni latinos somos hispanos porque latinos tambien son los italianos,los franceses y los portugueses y trump ,en que ha ofendido a los cubanos?????????????????en que ??????esta bueno ya.y todavia no se porque este periodico diario de cuba pone esa cosa hablando dejalo para que lo pongan en univision o telemundo o en caso cerrado.

Imagen de Anónimo

y este necesita algun trabajito en univision o telemundo.que hipocrecia.bastardo.