Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
22:38 CET.
CINE

'Havana Darkness': el primer filme de terror en inglés rodado en la Isla

Havana Darkness será la primera película de terror en inglés rodada en Cuba, que ya anuncian algunos medios especializados en producción cinematográfica. Con una historia basada en un legendario manuscrito supuestamente escrito por Ernest Hemingway durante sus días en la Isla, fue producida por menos de un millón de dólares, pero promete mucho, según reseña el sitio Dreadcentral.com.

Se trata de una coproducción entre Bulgaria y Estados Unidos rodada en escenarios de Nueva York y La Habana, a cargo del realizador mexicano Guillermo Ivan y las productoras Open Frames y Golden Ceiba.

La historia original es de Ivan, así como de Loris Curci y Magarditch Halvadjian, sobre el guión de Barry Keating.

En resumen, el filme trata de un viaje que realiza a la Isla desde Nueva York el historiador Carlos Carrasco después de haberse tropezado con un manuscrito que cree pudo haber sido escrito por Ernest Hemingway durante su estancia en La Habana.

En el proyecto de probar la autenticidad del texto se embarcan también dos amigos íntimos del investigador, John y Karen.

A medida que se adentra en misterios detrás del manuscrito, Carlos descubre una serie de horribles asesinatos descritos por el autor y que tuvieron lugar durante el tiempo en que Hemingway vivió en la Isla.

Mientras exploran la Isla, su gente y su cultura, y las pistas comienzan a desvelarse, el protagonista se vuelve más paranoico. Teme que alguien —o algo— esté observando cada uno de sus movimientos en la ciudad, bajo la incredulidad de sus amigos.

Como parte de las pesquisas, los protagonistas emprenden una visita a 'Murder House', en algún lugar de La Habana, que finalmente los enfrentará a un evento que cambiará sus vidas para siempre.

Carlos, John y Karen pronto se encuentran atrapados dentro de un edificio en ruinas y rodeados por misteriosos individuos. Al parecer, no tienen intención de dejarlos salir vivos.

Según la sinopsis, Carlos y sus amigos se dan cuenta rápidamente de que el descubrimiento del libro no fue de ningún modo un accidente. Están en medio de una especie de juego donde hombres dan caza a otros hombres para una elite de clientes.

Havana Darkness se estrenará pronto, pero el sitio digital que se hace eco de la historia no ofrece detalles exactos de la fecha.

'Havana Darkness', una película de terror filmada en Cuba

Tráiler de un filme búlgaro-norteamericano dirigida por Guillermo Ivan y basada en una historia que incluye un manuscrito de Hemingway como 'leitmotiv'.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Sin embargo, hay cerebros que dan terror. Como los que son presa de la gran estupidez humana. Una enfermedad común que provoca que personas acéfalas confundan el buen cine con frustraciones infantiles.

Imagen de Anónimo

Bueno, realmente no es el primero. El primer filme de terror, en vivo y en directo, y a todo color, se filma en La Habana, y todo el país, desde el 1º de enero de 1959. Todos hemos actuado en diferentes momentos dentro de ese terror implantado por el estado más terrorista de América Latina, guiado por ese genio del mal que es el tirano Fidel Castro Ruz