Domingo, 4 de Diciembre de 2016
22:50 CET.
Literatura

Miami: Manuel Vázquez Portal presenta su poemario 'Nada puedo enmendar de aquellos miércoles'

La Otra Esquina de las Palabras invita a la presentación del poemario Nada puedo enmendar de aquellos miércoles (K ediciones, 2016), del poeta Manuel Vázquez Portal, este 4 de noviembre en Miami.

Las palabras de presentación estarán a cargo del poeta Francisco Larios.

"En este libro habita el tiempo, que por los trillos de la palabra se va transfigurando de verso en verso: es a veces ausencia, y otras distancia, pérdida, completa derrota incluso, para concluir anclado en el acto de recordar como existencia, como presente que solo puede ser afrontado con dignidad por quienes no temen a la desnudez”, señala la nota del editor.

"Este es un poemario maduro, la consumación de un oficio poético depurado, sutil, sorprendente siempre en su elegante vibración conceptual. Nada tiene que enmendar Manuel Vázquez Portal del tiempo vivido, que su talento de poeta nos traspasa como un alegato de fe", concluye.

Manuel Vázquez Portal es poeta y periodista. Ganador de los premios UNEAC 1984, La Edad de Oro 1985 y 1993, publicó en Cuba los títulos A mano abierta, Cantos iniciales, Un día de Pablo, Del pecho como una gota y Cascabeles.

En Estados Unidos ha publicado los libros de poesía Celda número cero, Velo de cristal y En el extraño viaje; mientras en Italia apareció su libro Escrito sin permiso, que también se publicó en Argentina y España.

Es fundador de la prensa independiente cubana y fue encarcelado en 2003. En la cárcel recibió el Premio Internacional de Libertad de Prensa, que otorga el Comité de Protección al Periodista (2003), y el de Human Right Watch (2004). Actualmente vive en Miami.

El acto será este viernes 4 de noviembre, a las 7:30 pm, en el Café Demetrio (300 Alhambra Circle, Coral Gables).

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Dejarse crecer el pelo y hacerse un "rabito de mula" no estaría nada mal. Tiene un pelo bonito, se parece al de Meryl Streep en The Devil wear Prada.

Imagen de Anónimo

Pues a mi me encanta su greñera blanca, imperturbable, eterna. Incólume. Qué melena tan elegante. Oh.

Imagen de padre Ignacio

Se que este comentario que voy a hacer es proverbialmente banal, pero he aqui que emana impertinentemente de lo mas hondo de mi corazon y que de ninguna manera pretende tirar a mondongo al poeta a quien admiro sin lugar a la menor duda.

 El que quiera ver la diferencia entre el shampoo "Fiesta" y cualquier generico de WalMart, solo tiene que ver esta foto reciente de Vazquez Portal.