Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
22:38 CET.
Música

'Cuba en la memoria', música cubana en Madrid

La sala Berlanga de Madrid acoge un ciclo de música cubana, organizado por la Fundación SGAE, el cual tiene como objetivo apoyar a músicos cubanos residentes en la capital española.

Bajo el título de "Cuba en la memoria", este ciclo tendrá lugar del 10 al 13 de noviembre.

"Desde la Fundación SGAE se desea, en este primer ciclo de música cubana, apoyar a los músicos-artistas que tienen un compromiso y necesitan que tan buenos proyectos sean avalados por escenarios fuera de Cuba, en este caso Madrid, reconociendo los proyectos que pretendían ser y son hoy una realidad, movidos por una inquietud y constancia de sus miembros", explica Eva Márquez en un comunicado.

"Hay un antecedente y denominador común en los grupos de esta propuesta y es que sus líderes e integrantes llevan a Cuba por bandera preservando una sonoridad en la que han empeñado sus sueños y esfuerzos tantas generaciones de cubanos con la capacidad para nutrirse de una historia y una tradición para sumar una propia visión y edificar una propuesta única y personal", señala la nota.

El ciclo arranca el jueves 10 de noviembre con conciertos del cantautor Alejandro Frómeta y del jazzista Javier Massó "Caramelo de Cuba".

Seguidamente, el viernes 11 de noviembre, será el turno de Dayan Abad con "Los caminos de la música cubana" y la presentación de Yanela Brooks con "Boleros, nostalgia y algo más".

En tanto, el sábado 12 de noviembre tendrán lugar los conciertos de Luis Guerra con "Homenaje a Peruchin" y Melli Music Project.

El ciclo concluye el domingo 13 de noviembre con las presentaciones de Jesús Catalá con Catúmbata Project y Alejandro Gutiérrez y José Luis Medina de Habana Abierta.

Todas las actuaciones serán a las 9:00 pm, en la sala Berlanga (C/Andrés Mellado 53, 28015) de Madrid. Entradas a 5,5€. Compra online en www.ticketea.com.

'Cuba en la memoria', músicos cubanos en Madrid

Organizado por la Fundación SGAE, el ciclo abrió este 10 de noviembre con las presentaciones de los músicos Alejandro Frómeta y Javier Massó 'Caramelo de Cuba', y se extenderá hasta el 13 de noviembre con conciertos de Dayan Abad, Yanela Brooks, Luis Guerra, Melli Music Porject, Jesús Catalá, Alejandro Gutiérrez y José Luis Medina.