Jueves, 8 de Diciembre de 2016
17:16 CET.
Danza

Acosta Danza, declarada compañía asociada del Sadler's Wells de Londres

Acosta Danza, la agrupación fundada por el bailarín cubano Carlos Acosta, fue declarara nueva compañía internacional asociada del Teatro Sadler's Wells de Londres, uno de los escenarios más importantes de Europa.

En su sitio en Facebook, la compañía, surgida hace apenas un año, anunció este lunes próximas actuaciones en Reino Unido.

Antes, se presentará del 22 de noviembre al 4 de diciembre en el Gran Teatro de La Habana, informó la bailarina y coreógrafa Ely Regina Hernández, citada por la agencia estatal Prensa Latina.

"El propio Carlos Acosta va a presentar un programa que se llama On before, con una gran bailarina del Royal Ballet: Zenaida Yanowski", detalló.

Acosta y Yanowski estuvieron juntos en el Royal Ballet con ese espectáculo, el cual combina nuevas creaciones con otras famosas de prestigiosos coreógrafos como el canadiense Russell Maliphant, el danés Kim Brandstrup, el británico Will Tuckett, el español Yuri Yanowsky y el cubano Miguel Altunaga, entre otros, indicó Prensa Latina.

Acosta Danza ya ha subido a importantes escenarios internacionales como el emblemático Royal Albert Hall, de Londres.

Los integrantes de la agrupación poseen diferentes formaciones y biotipos.

"Pocas personas han hecho este experimento. Cuando se funda una compañía con una mitad de ballet y la otra mitad de danza contemporánea se crea una energía que podría ser una bomba (...) Acosta Danza también rendirá homenaje a la riqueza de la cultura cubana", dijo el bailarín, que fundó la agrupación tras su retiro del Royal Ballet de Londres.

Del 28 de octubre al 6 de noviembre, algunos de los integrantes de Acosta Danza se unirán a los artistas de 16 países que participarán en el XXV Festival Internacional de Ballet de La Habana.