Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
17:23 CET.
Cine

Andros Barroso presenta su documental 'Urbi et orbi Cuba' en La Habana

La Embajada de Noruega en Cuba invita a otra edición de "Cine bajo las estrellas", espacio de proyección y debate sobre cine que tiene lugar los últimos martes y miércoles de cada mes en La Habana. En esta ocasión, el evento será el 25 y 26 de octubre en La Habana.

El día 25 se proyectará el documental cubano Urbi et orbi Cuba (2015), dirigido por Andros Barroso, y los cortos noruegos El brazo (2014) y La fiesta (2013).

"El documental Urbi et orbi Cuba narra el proceso histórico de la reconciliación entre la revolución cubana y la fe católica que ha culminado en la visita de tres Papas desde 1998 hasta la actualidad", indica la sinopsis de Urbi et orbi Cuba.

"Grabaciones propias del director Andros Barroso de la visita de Juan Pablo II, y otras de seguimiento durante los siguientes años se mezclan con material histórico de archivo y entrevistas actuales que en su conjunto recorren el camino de acercamiento entre la utopía y la fe a lo largo de varias décadas", explica la nota.

En tanto, el día 26 se presentará la película noruega Oslo, 31 de agosto (2011), dirigida por Joachim Trier. También podrá verse el corto cubano La costurera (2016), dirigido por Rosa María Rodríguez Pupo.

"La abuela de Laurita le hace un cuento de hadas y princesas para que pueda dormir todas las noches. Tras la muerte de su abuela, a la niña solo le queda el libro y su muñeca de tela. Bajo los cuidados de su padrastro, ella es abusada. La niña busca ayuda en la historia que le contaba su abuela y junto a su muñeca darán muerte a su agresor", relata la sinopsis de este corto, que ha obtenido los premios Almacén de la Imagen 2014 y Haciendo Cine 2015.

"Anders está a punto de acabar un tratamiento de desintoxicación en un centro rural. Como parte de su terapia, una mañana va a la ciudad para presentarse a una entrevista de trabajo. Aprovechando el permiso, se queda en la ciudad y se encuentra con gente que hacía mucho tiempo que no veía. Es un hombre inteligente, guapo y de buena familia, pero se siente profundamente perturbado por las oportunidades que ha desaprovechado y por las personas a las que ha decepcionado. Sin embargo, cuando llega la noche sueña con la posibilidad de encontrar el amor y empezar una nueva vida llena de esperanza en el porvenir a partir del día siguiente", cuenta la sinopsis de Oslo, 31 de agosto.

Como siempre, ambos días las actividades comienzan a las 8:00 pm, en la cancha de front tenis de la Embajada de Noruega (Calle 21, No. 307, entre H e I, Vedado). El evento es gratuito y abierto al público. 

Tráiler de 'Urbi et orbi Cuba'

Andros Barroso hace un recuento en este documental de 'la reconciliación entre la revolución cubana y la fe católica' en la Isla. El filme podrá verse este 25 de octubre en La Habana.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Amadeus

Lo interesante del cine cubano actual es que sea convertido en un medio de entretenimiento para yanomamis amazónios. Historias que nada tienen que ver con la realidad del país, lleno de moralejas sobre el bien y el mal para párvulos.

Eso, sí, mucha putería y trasvestimos, pero no aparece alguien disfrazado de Miklos Jancsó que haga un mejunje embarajado con crítica social y política. Boring.