Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
17:23 CET.
Música

Así celebró Chucho Valdés los 40 años de Irakere

Concierto en el 'Estival Jazz Lugano' de 2015.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

ESTE TIPO ES UN DESCARADO, SU PADRE JAMAS QUISO VOLVER A LA PATRIA QUE MANSILLAN LOS CASTROS Y ESTE SEÑOR TODOS LOS DIAS LOS AMA Y LLORA POR ESTOS ASESINOS, ES UN VERDADERO JUGLAR DE LOS CASTROS , SUS FAMILIAS Y LOS ACOLITOS DE ESTOS MOSTRUOS. NO TE DA VERGUENZA. SEÑORES DEL DIARIO DE CUBA , NO SAQUEN A ESTE HIJO DE MOFETA EN ESTE PERIODICO AL CUAL YO HE TENIDO RESPETO, PERO ADEMAS CON UNA FOTO EN GRANDE, VERGUENZA NOS DEBE DE DAR. POR FAVOR ESTO ES UNA AFRENTA A LOS QUE NOS HEMOS IDO DE ESA COSA FETIDA QUE ES LA REVOLUCIÓN QUE DICEN ES DE CUBA. ESO ES DICTADURA, PINOICHET SE QUEDO CHICO.

Imagen de Amadeus

Nunca he entendido esa pasión de los músicos cubanos por la africanía. Una cosa es la "influencia africana" en los ritmos como cocurre con el blues y el jazz americano y otra es esa manía de hablar en lengua yoruba en cada canción, como si la música cubana (con la influencia africana, of course ) por sí misma no fuera origina y no tuviera su propia personalidad. El castellano es nuestra lengua.

Imagen de Anónimo

Lo que sea, pero jazzisticamente, un monstruo. Eso, por no decir lo que ha signifiado Irakere para la música cubana.

Imagen de Anónimo

Siempre a sido  un farsante!

Imagen de Anónimo

El percusionista es además, bailarín y cantante no muy bueno por cierto. Ese bacalao con pan lo hicieron sin aceite, ni se le parece.

Imagen de Anónimo

Y aquí nadie comenta? Hasta dónde puede llegar la impunidad de chucho Valdés. Los anillos y el reloj, su mediocridad fundamental, su tibieza y comodidad, no me meto en política. Aplicando bien el recurso: me abstengo de opinar, primero yo y nadie más que yo. Por cierto cuál es la,lengua nacional de Cuba porque esa efervescencia nigeriana nos ha suplantado el español. Nadie entendió la canción, ni los mismos nigerianos. Hay peces que saben moverse bien en medio de la tempestad. Y hasta se convierten en peces gordos.