Martes, 6 de Diciembre de 2016
13:02 CET.
Artes plásticas

Mesa redonda en Miami sobre el arte abstracto en América Latina

Un grupo de críticos, profesores universitarios, investigadores y directores de instituciones artísticas se reunirá este 21 de octubre en la galería Durban Segnini de Miami para charlar sobre la relación entre la abstracción y el proyecto de modernidad en Latinoamérica, a propósito de la exposición Speaking of Abstractión. Languange Transitions in Latin American Art.

El panel está formado por Eugenio Valdés (Cuba), director y curador jefe de Cisneros Fontanals Art Foundation (CIFO); Rachel Price (EEUU), profesora adjunta de Lengua y cultura española y portuguesa de la Universidad de Princeton; Adriana Herrera (Colombia) escritora, crítica de arte y cofundadora Aluna Foundation, y Dennys Matos, (Cuba), crítico de arte, ensayista y curador de la muestra, quien será el moderador.

En esta mesa redonda "se conversará desde distintas perspectivas, sobre las particularidades estéticas y de lenguaje en la abstracción latinoamericana, enfocando aquellas geografías artísticas como Argentina, Colombia, Cuba, Venezuela o Brasil donde alcanzaron un gran desarrollo", indica la nota de prensa.

Con este acto la galería completa un ciclo de reflexión sobre la relación entre el arte abstracto y el proyecto de modernidad latinoamericana, el cual se ha desarrollado a través de dos exposiciones: Abstractión and Constructivism. Continuity and Breakdown of Latin-Américan Art (2015) y Speaking of Abstraction. Language Transitions in Latin-American Art (2016).

Las exposiciones realizadas exhibieron un total de 71 obras, entre pintura y escultura, de unos 22 artistas en representación de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Este panel, según el curador de la muestra y moderador Dennys Matos, "ofrece la oportunidad de conocer la diversidad y actualidad de enfoques sobre la abstracción latinoamericana".

El acto será este 21 de octubre, a las 7:00 pm, en la sede de Durban Segnini ((3072 SW 38th Ave) en Miami. Para más información, siga el evento en Facebook.

Abstracción latinoamericana en la galería Durban Segnini de Miami

A partir de este 8 de julio, y hasta el 31 de agosto, podrá visitarse la exposición 'Speaking of Abstraction. Language Transitions in Latin American Art', curada por el crítico de arte y comisario independiente Dennys Matos.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Luisa Richter. 'Viene del mar del viento de unos barcos' (1992) Los tress cirulos estan super aburridos y predecibles!!!