Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Última actualización: 01:47 CET
Artes plásticas

Mesa redonda en Miami sobre el arte abstracto en América Latina

Luisa Richter. 'Viene del mar del viento de unos barcos' (1992). Una de las obras de 'Speaking of Abstractión. Languange Transitions in Latin American Art'.
Vista general de la muestra 'Speaking of Abstractión. Languange Transitions in Latin American Art'. (FACEBOOK)

Un grupo de críticos, profesores universitarios, investigadores y directores de instituciones artísticas se reunirá este 21 de octubre en la galería Durban Segnini de Miami para charlar sobre la relación entre la abstracción y el proyecto de modernidad en Latinoamérica, a propósito de la exposición Speaking of Abstractión. Languange Transitions in Latin American Art.

El panel está formado por Eugenio Valdés (Cuba), director y curador jefe de Cisneros Fontanals Art Foundation (CIFO); Rachel Price (EEUU), profesora adjunta de Lengua y cultura española y portuguesa de la Universidad de Princeton; Adriana Herrera (Colombia) escritora, crítica de arte y cofundadora Aluna Foundation, y Dennys Matos, (Cuba), crítico de arte, ensayista y curador de la muestra, quien será el moderador.

En esta mesa redonda "se conversará desde distintas perspectivas, sobre las particularidades estéticas y de lenguaje en la abstracción latinoamericana, enfocando aquellas geografías artísticas como Argentina, Colombia, Cuba, Venezuela o Brasil donde alcanzaron un gran desarrollo", indica la nota de prensa.

Con este acto la galería completa un ciclo de reflexión sobre la relación entre el arte abstracto y el proyecto de modernidad latinoamericana, el cual se ha desarrollado a través de dos exposiciones: Abstractión and Constructivism. Continuity and Breakdown of Latin-Américan Art (2015) y Speaking of Abstraction. Language Transitions in Latin-American Art (2016).

Las exposiciones realizadas exhibieron un total de 71 obras, entre pintura y escultura, de unos 22 artistas en representación de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Este panel, según el curador de la muestra y moderador Dennys Matos, "ofrece la oportunidad de conocer la diversidad y actualidad de enfoques sobre la abstracción latinoamericana".

El acto será este 21 de octubre, a las 7:00 pm, en la sede de Durban Segnini ((3072 SW 38th Ave) en Miami. Para más información, siga el evento en Facebook.

1 comentario

Imagen de Anónimo

Luisa Richter. 'Viene del mar del viento de unos barcos' (1992) Los tress cirulos estan super aburridos y predecibles!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.