Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
15:21 CET.
Obituario

Fallece en La Habana el poeta y exdiplomático Mario Martínez Sobrino

El poeta, traductor y diplomático Mario Martínez Sobrino falleció el jueves en La Habana, según informó este viernes el Granma, que calificó la muerte de "pérdida irreparable". 

Martínez Sobrino fue integrante de la Generación del 50, nacido en el barrio de Belén el 24 de febrero de 1931, se graduó de Bachiller en Letras en el Instituto de la Víbora e ingresó en la Universidad de La Habana, donde se doctoró en Derecho.

Su primer libro, Poesía de un año treinta y cinco, apareció en 1968 y poco tiempo después inició su vida como diplomático que, durante 25 años, combinó con sus inquietudes de poeta.

Por su trabajo en la Federación Mundial de Asociaciones pro Naciones Unidas y del Consejo Latinoamericano de Relaciones Internacionales y Estudios para la Paz, realizó viajes a través de América Latina y el Caribe, Estados Unidos y Europa.

Asimismo, fue profesor adjunto del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García.

Por su obra literaria recibió en 1958 el Premio de la Unión de la Crítica Radial y Televisiva en la categoría de Programa Científico, por Las nuevas Conquistas del Hombre; y en 2004 el Premio de Poesía Nicolás Guillén auspiciado por la Fundación Nicolás Guillén, el Instituto Cubano del Libro y la Editorial Letras Cubanas, por su libro Figuras de Tormenta

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Un bandolero al servicio de otros bandoleros. Por lo tanto: un bandolero menos. RIP: o sea Requiem In Piss.

Imagen de Anónimo

 Oye pero como van a pedir respeto para la tropa de hijos de p....  que han desgraciado al pais en los ultimos 50 anno's. Acaso han respetado ellos a alguien que piense diferente? Ahora porque esta muerto hay que decir que era bueno? Yo no lo conoci, pero si era tan bueno: que hacia al servicio de una banda de forajidos que han secuestrado al pais?

 JF16 fue un atleta muy respetado y querido, nos dio alegrias a todos (los de adentro y los de afuera la isla) tambien nos dio una razon para sentirnos orgullosos de nuestras raices. Y hasta donde se sabe nunca le hizo danno a nadie. Podemos decir lo mismo de este personaje que acaba de fallecer?

 Por favor 21:34 usted esta comparando peras con manzanas.

Imagen de Anónimo

Somos una Gentuza, pero nunca al Nivel del Salcocho de Puercos, que son Uds, los Castristas !!!

Imagen de Anónimo

No hay Respeto, para Los Castristas, pues nos se la Merecen, no se la han Ganado, tienen a un Pueblo, muriendose de hambre, por 57 anos, y en su haber miles de Fusilados y tu Mierda Roja iras al Escusao del Infierno !! Por Aguantapata y Chicharron Castrista!!! Aqui al que la gente quiere es porque se lo Gano, a nadie se obliga a ir nisiquiera a Votar, como en Cuba que a las 6:00 de la tarde, te tocan a puerta, para intimidarte y que vayas, total por gusto, pues las Elecciones en Cuba, como dijo hace unos anos un Politico Sueco, son como una Carrera de Caballos con un Solo Caballo!!!!! Si quieres mas tengo mas, dispara para seguirte diciendo Verdades!!!!

Imagen de Anónimo

Cuando se muere el pelotero hay que respetar a los muertos si haces comentarios denigrantes, pero cuando se muere un "castrista" la falta de respeto es permitida. En fin... qué gentuza esta

Imagen de Anónimo

 Bueno que le vayan tomando las medidas al estropajo y le vayan haciendo el traje de madera, a ver si se embulla y se va en esta racha.

Imagen de Anónimo

Tronco de cara de chivatón! Al infierno viejo.

Imagen de Anónimo

Se murio mi amigo Mario

tan buena gente que era

si el tipo fue chivaton

El culpable no es Fidel

sino mas bien la Partera !!!

Imagen de Anónimo

Tremendo Poeta, le cantaba al Oido, a los Companeros del Minint!!!

Imagen de Anónimo

Y Granma fue el que dio la Noticia, Prueva de que fue un HP.