Sábado, 10 de Diciembre de 2016
18:57 CET.
Artes plásticas

'Sun Light': Retratos cubanos de Alexi Torres en Nueva York

El Centro Cultural Cubano de Nueva York invita a la fiesta de clausura de la exposición Sun Light, del artista cubano Alexi Torres, este 15 de octubre.

La muestra, que se exhibe en la galería UNIX de Chelsea desde el 8 de septiembre, recoge una serie de retratos de cubanos de la Isla, entre quienes se encuentran amigos y familiares del artista, residentes en el poblado de Bermeja, Matanzas.

Las pinturas, en formatos de gran escala y en blanco y negro —como las fotografías que tomó como referente—, se inspiran en el estilo de vida rural de sus allegados.

"Tengo la esperanza de que esos que vean las pinturas harán una conexión similar y que incluso mis amigos y familiares se sientan de alguna forma liberados por la experiencia de verse a sí mismos fuera de sus confinadas vidas en Cuba", explica Torres.

"Podía ver inocencia y vulnerabilidad detrás de sus ojos", confiesa el artista sobre los retratados.

Alexi Torres (Matanzas, 1976) estudió en la Escuela Nacional de Arte en La Habana. Su obra se encuentra en varias colecciones privadas y públicas, incluyendo las colecciones privadas de Will Smith (Los Ángeles, CA); la Biblioteca pública Hoover (Birmingham, AL); la Fundación Addo (Atlanta, GA); Besharat Contemporary (Atlanta, GA), y el Museo de Arte de Matanzas (Cuba).

El acto será este sábado 15 de octubre, de 2:00 a 5:00 pm, en la galería UNIX (532 West 24th Street, NY). La entrada es gratuita y abierta al público. Para confirmar su asistencia escriba a: cccofny@aol.com. Más información en www.cubanculturalcenter.org.

'Sun Light', retratos de Alexi Torres

El Centro Cultural Cubano de Nueva York invita a la fiesta de clausura de la exposición, este 15 de octubre en la galería UNIX de Nueva York.