Jueves, 8 de Diciembre de 2016
00:44 CET.
OBITUARIO

Fallece en Miami el director, escritor y actor Eduardo Macías

El director, actor y escritor cubano, Eduardo Macías, falleció este viernes a los 73 años en Miami, donde residía desde hacía más de una década, según dio a conocer el también actor y pareja de su hija, Roberto San Martín.

"Ha muerto Eduardo Macías… Amigo y compañero de mis padres y padre de mi compañera Daniella Macías. Mi más sentido pésame a su familia. Se fue un grande", escribió San Martín en su cuenta de Facebook.

Macías es recordado en la Isla por la dirección de programas televisivos como las populares aventuras Los papaloteros y la telenovela Pasión y prejuicio, que resultó un punto de despegue para varios de sus protagonistas.

De su carrera después de su salida de Cuba figuran producciones como Alguien te mira, Dame chocolate, El alma herida, ¿Dónde está Elisa?, Doña Bárbara, Mi Corazón Insiste... en Lola Volcán, Más sabe el diablo: el primer golpe, Luz María, entre muchas otras, realizadas para televisoras en Perú y Estados Unidos.

Eduardo Macías había trabajado para NBC y el canal Telemundo.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Lo recuerdo en el personaje de luiguibampa,en el conde de montecristo junto a Luis Alberto ramires,año 79 y en juan kickin en pueblo mocho,junto a julitin martines,hiso una breve aparición en pacientes y prejuicios,sus trabajos en novelas y aventuras gozaban de muy buena calidad y aceptación, es una pérdida para todos los cubanos,cuba lo recuerda en su obra.

Imagen de Anónimo

Un buen profesional de la televisión y de la radio en Cuba y siguió obteniendo mucho éxito con sus producciones. Se nos va un cubano , buen profesional y buen amigo. Solo nos queda darle un buen abrazo de despedida . Estamos seguro q una estrella más brillará en el cielo desde hoy. ABRAZOS A NIRMA Y A SUS HIJOS.

Imagen de Anónimo

La telenovela "Pasion y prejuicio" literalmente movia a cientos de personas de la oscuridad a donde habia luz para ver sus capitulos cuando se transmitio en 1992. En 1986 recuerdo las criticas, que ciertos "asesores" del entonces Dept de Dramatizados de la TV cubana, hacian al hecho de que Macias habia grabado y editado integramente en Camaguey, los primeros capitulos de la serie "Hermanos". Dicho sea de paso, en esta serie los caracteres y profundidad de los personajes de la banda de bandidos a la cual se une uno de los hermanos iznaga, (interpretado por Rolando Brito) se baso en una temprana y amarga experiencia de Eduardo cuando siendo artesano fue recluido y de esa experiencia los extrajo. Eduardo Macias pertenecio a la graduacion a inicios de los 70s de la Escuela de Actores para television de la cual emergio tambien Susana Perez. Por eso se cuenta entre los pocos directores de television en cuba capaces de sacar lo mejor lo mismo de un actor consagrado que de un niño, tal y como sucedio en la serie "Papaloteros". Algun dia en Cuba libre, su nombre sera aclamado y recordado como el de uno de los mejores profesionales de television cubana en toda la historia de ese medio en la isla.

Imagen de Anónimo

Que en Paz descanse. Estuvo en casi todas las aventuras (programas) de cuando yo era niño. Mi pesame a fu familia

Imagen de Anónimo

Tambien fue el escritor y director, de uno de los dramatizados mas importantes realizados en Cuba por decadas, la aventura "Hermanos" que protagonizaron Rolando Brito y Rinie Cruz. E.P.D

Imagen de Anónimo

Gran profesional de la televisión, un tipo chévere. En paz descanse. 

Imagen de Anónimo

Gran actor y director. Esas novelas nos ayudaron a rescatar la fantasia y olvidar la tragedia diaria de vivir en un pais destrozado por una dictadura... Una foto de frente hubiera ayudado mas a recordarlo. EPD.