Sábado, 3 de Diciembre de 2016
00:19 CET.
Literatura

El Centro Cultural Español de Miami presenta el anuario XVII de la revista literaria 'Baquiana'

El Centro Cultural Español de Miami (CCEMiami) y Ediciones Baquiana organizan la presentación del anuario XVII de la revista literaria Baquiana (2016), este viernes 14 de octubre.

La revista literaria Baquiana celebra el lanzamiento de su anuario XVII o versión impresa de la publicación en la sede del CCEMiami como ya es tradición todos los años desde su fundación, señala la institución en nota de prensa.

La presentación estará a cargo de los directores de la revista, Patricio E. Palacios y Maricel Mayor Marsán, y participarán como invitados especiales Martha García (ensayista, profesora de University of Central Florida en Orlando y miembro del Consejo de Redacción de la revista), Gladys On (poeta y novelista) y William Riera (ingeniero especializado en informática, fotógrafo y artista visual), quien ofrecerá una charla y retrospectiva de su trabajo, incluyendo las series sobre Santiago de Cuba en el 500 aniversario de su fundación en 2015' y la presencia cubana en Miami.

"En ambos formatos, digital e impresa, la revista ha publicado en sus páginas a numerosos autores, de diversas nacionalidades de origen hispano, en todo tipo de géneros literarios desde su primer número en 1999. Estas características han convertido a Baquiana en la revista decana de las publicaciones literarias en español de Miami y en un medio de referencia para la lectura en muchas universidades de los Estados Unidos y de otros países", señala la nota.

Con más de 17 años de existencia, la revista recoge en su anuario de este año la obra de los poetas Asun Blanco (España), Leo Castillo (Colombia), Tina Escaja (España), Emily R. Frankenberg (EEUU), Alex Lima (Ecuador) y Jorge Diego Mejía Cortés (Colombia). Asimismo, se entrevista a Alma Flor Ada e Isabel Campoy. En narrativa se puede leer a Asley Leyva Mármol y Francisco Martínez Hoyos. También hay varias reseñas y artículos de opinión.

El acto será este 14 de octubre, a las a las 7:00 pm, en el CCEMiami (1490 Biscayne Boulevard); la entrada es gratis y habrá un brindis de cortesía.