Sábado, 10 de Diciembre de 2016
18:57 CET.
TELEVISIÓN

Llega a las pantallas 'Celia', sobre la vida y trayectoria de la leyenda musical cubana

La historia de la cantante Úrsula Hilaria Celia Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso, conocida simplemente como Celia Cruz, una de las leyendas de la música tropical, será revelada a través de 80 episodios de una serie televisiva.

Celia, que narra la vida y el legado de un ícono de la música latina, constituye el próximo estreno de Telemundo Internacional que llegará a los hogares de Latinoamérica a partir del 16 de octubre a las ocho de la noche, reporta Notimex.

La gente conocerá los inicios de su pasión por el canto en Cuba, en la década de los 50, hasta posicionarse como la intérprete de salsa más reconocida del medio, con un legado de más de 70 discos, que la hicieron merecedora de múltiples premios Grammy y Latin Grammy.

Los actores Jeimy Osorio y Modesto Lacén interpretan a Celia Cruz y su esposo, Pedro Knight, durante la etapa de juventud, en tanto que Aymée Nuviola y Willie Denton darán vida a ambas personalidades en la edad adulta, y la cantante colombiana Patricia Padilla dará voz a "La Guarachera del Mundo".

El elenco lo completan Carolina Gaitán (Lola Calvo joven), Marcela Gallego (Lola Calvo adulta), Carlos Manuel Vesga (Billy Echaverría), Luciano D'Alessandro (Alberto Blanco joven) y Aida Bossa (Noris Alfonso joven).

Así como la primera actriz Margoth Velásquez (Catalina Ollita Alfonso) y Moisés Angulo (Simón Angulo).

Cada domingo se emitirá un nuevo capítulo con repeticiones los sábados, informó un comunicado.

Celia es una producción de Fox Telecolombia y RCN, licenciada para Telemundo. Los 80 episodios se grabaron entre Colombia y Puerto Rico. Ha sido criticada antes de su estreno por el albacea de Celia Cruz, Omer Pardillo Cid, quien se mostró decepcionado con la producción y consideró que iba "en detrimento" de la artista.