Martes, 6 de Diciembre de 2016
05:57 CET.
Música

Emilio Estefan recibe el premio Ohtli, del Gobierno de México

El productor musical cubano Emilio Estefan recibió este martes en Miami el premio Ohtli, del Gobierno mexicano, que lo calificó como "un ícono de la industria musical y de la comunidad hispana" en Estados Unidos, reporta EFE.

El músico, ganador de 19 premios Grammy, fue galardonado durante la gala anual de la Cámara de Comercio Hispana (USHCC), que representa a más de 4,1 millones de empresarios latinos en el país.

"Emilio ha trabajado sin descanso para reducir la brecha entre las dos culturas con la creatividad y liderazgo", dijo el embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada Solana, durante la entrega del premio.

Sada, quien destacó en su discurso la "inspiradora" trayectoria de 30 años de Estefan, resaltó el "verdadero valor de los hispano-estadounidenses" en contraposición a las "denigrantes mentiras que se dicen persistentemente sobre esta comunidad".

"A pesar del desafío, Emilio nunca perdió su sentido del humor, humildad, carisma y cualidades de transformación, los elementos críticos para su éxito", manifestó el diplomático.

Recordó que el productor cubano, "vital para la evolución del pop", ayudó a lanzar a la fama a estrellas como Jennifer López, Shakira, Ricky Martin y Pitbull, entre muchos otros.

Estefan, en su faceta de productor musical, gestionó la carrera de su esposa Gloria Estefan, ganadora de siete premios Grammy, varios Billboard y con más de 100 millones de álbumes vendidos a lo largo de su carrera.

"Este premio sirve para honrar a individuos sobresalientes que han abierto caminos para los demás", dijo el embajador Sada sobre Estefan.

Señaló que el trabajo del cubano fue "fundamental para romper las barreras que limitaban" la exposición y la aceptación en todo el mundo de muchos artistas latinos.

El Ohtli, que significa "camino" en náhuatl, fue entregado a Estefan durante la reunión anual de la USHCC, a la que asistió su presidente, Javier Palomarez, entre otras personalidades políticas y gremiales del país.

El premio, establecido hace 20 años, es un reconocimiento del Gobierno de México a las comunidades hispanas en el extranjero, explicó el diplomático.

En el pasado han recibido el galardón empresarios, abogados, políticos, periodistas y defensores de los derechos de los emigrantes, entre otros.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Seria bueno que este millonario que dice que es cubano le donara 10 millones de dolares a los cubanos de Baracoa y Maisi arrasados por el ciclon Matthew. Pero no esperen peras del olmo. Este solo dona dinero para su familia. Y despues dice que es cubano-americano. Arrastra la mentalidad miserable de muchos santiagueros.

Sakira que es colombiana le dono 10 millones al pueblo de Haiti. Y este no es capaz de mandarle ni dos cajas de pizza a su destrozado pueblo. Que gentecita tenemos en el exilio.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Definitivamente, cada dia crece mas en la gente el presentimiento de que este personaje es un farsante. 

Imagen de Anónimo

Por abirle caminos A QUIEN?

Imagen de Anónimo

Por abrir caminos a su esposa, hijos, nieto, y...

Imagen de Anónimo

a este debian de darle un premio de barro por recibir al "nobel" del socialismo del siglo XXI en su casa. Que siga la pachanga!!! en estos dias tendremos a Hillary en su piscina ??