Martes, 6 de Diciembre de 2016
05:57 CET.
Cine

Casa América presenta en Madrid 'El acompañante', de Pavel Giroud

Casa América de Madrid invita al pre-estreno del filme El acompañante, de Pavel Giroud, este 17 de octubre dentro de 'Pre-estrenos iberoamericanos Casa de América-Días de Cine', indica la institución en su web.

La proyección, que contará con la presencia del director, será a las 7:00 pm, y es necesaria la confirmación de asistencia en preestrenosddc@rtve.es. Después de ese día se emitirá dentro de la programación regular de Casa de América.

El acompañante se desarrolla en los años 80, cuando el sida aterroriza a la comunidad gay mundial, mientras en Cuba los primeros casos son heterosexuales miembros de las fuerzas armadas.

La película "narra la historia de Horacio Romero, reconocido boxeador, sancionado por dopaje, que tiene la posibilidad de redimirse socialmente trabajando en Los Cocos, el sanatorio creado por las autoridades cubanas para internar a todos los portadores de VIH del país. De ahí los pacientes pueden salir solo una vez por semana, pero vigilados por un acompañante. Este será el nuevo trabajo de Horacio y de él dependerán las pequeñas libertades de Daniel, el paciente más conflictivo", señala la sinopsis.

Protagonizado por Yotuel Romero (exintegrante del grupo musical Orishas) y Armando Miguel (actor en filmes como Conducta y Melaza), el filme ha obtenido premios en importantes festivales alrededor del mundo (Toulouse, Miami, New York, Málaga), tras su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Busan, Corea, en 2015.

Asimismo, la cinta ha sido seleccionada para representar a la Isla en las próximas ediciones de los premios Oscar estadounidenses y los Goya de España.

La fecha de la programación regular será los jueves, viernes y sábados, del 20 de octubre al 5 de noviembre, en la sala Iberia de Casa América de Madrid (Plaza de Cibeles s/n), a las 8:00 pm. Entrada general, 5 euros.

Tráiler de 'El acompañante' (2015), nueva película de Pavel Giroud

La cinta cuenta la historia de un boxeador que cumple sanción por dopaje acompañando a un enfermo de sida. Podrá verse en el Festival Internacional de Cine de Busán, en Corea del Sur, los días 3, 5, 7 y 9 de octubre.