Domingo, 4 de Diciembre de 2016
15:28 CET.
Danza

Alicia Alonso abrirá una cátedra de ballet en México

La bailarina cubana Alicia Alonso inaugurará el próximo 10 de noviembre el primer curso de la Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba (BNC), que ella dirige, en México, según anunció el viernes en La Habana, reporta EFE.

Alonso, de 95 años, retirada de los escenarios y dedicada a la coreografía y la dirección del BNC, dijo que asistirá a parte del ciclo académico previsto para extenderse hasta el día 22 de noviembre, durante su visita a la ciudad mexicana de Veracruz, según declaraciones citadas por la agencia cubana de noticias Prensa Latina.

Un equipo de maestros de la escuela cubana de ballet impartirán el curso, con un amplio programa de clases, proyecciones de vídeos y conferencias, añadió. 

Antes de viajar a México, Alonso estará al frente del 25 Festival Internacional de Ballet de La Habana que por primera vez llevará su nombre y reunirá a participantes de 16 países, entre ellos, 20 bailarines de primer nivel y más de 10 representaciones de compañías extranjeras. 

Entre los confirmados a la cita bianual de la danza en Cuba, figuran los bailarines Aurélie Dupont, de la Ópera de París (Francia); Maria Kochetkova, del American Ballet Theatre (EEUU); Brooklyn Mack, del Whashington Ballet (EEUU); Semyon Chudin, principal del Bolshoi Ballet (Rusia). 

Entre los conjuntos convocados, los organizadores del Festival han anunciado el Northern Ballet, de Gran Bretaña; Martha Graham Dance Company, de Estados Unidos; el Ballet de Buenos Aires, Argentina; y el Les Grands Ballet Canadiens, de Canadá.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Ana del Mar

Anónimo, de ser así pido disculpas. Nunca lo hubiese imaginado.

Su actuación personal me horroriza. Gracias por dejármela conocer.

Ni volveré a mirar sus cortos que pasan por la TV de mi País. Es un asquete.

Imagen de Anónimo

Antes de viajar a México, Alonso estará al frente del 25 Festival Internacional de Ballet de La Habana y renovará los vendajes que se han deteriorado con el transcurso de los siglos que ha pasado en el sarcófago desde su momificación 

Imagen de Anónimo

A Ana desde Argentina que poco sabes de la esbirra chivaota de la momia viviente de Alicia Alonso. Sabes tu que ella firmo la carta apoyando a la dictadura comunista que fusilaran a los 3 jovenes negros que quisieron llevarse una lancha para escapar del paraiso de horror que ella representarepresenta? Esa es la cacatua viviente de 95 annos aun haciendo danno.

Imagen de Ana del Mar

Anónimo, sé perfecto español, deberías leer el mensaje de las 13:10 de hoy.. ¿te agrada?..

Y ¿ de las 16:45 ?

Basta de tonteras.

Imagen de Anónimo

Pues aprende español, Ana de Argentina. Los anónimos están hablando de las mexicanas, no de la Alonso

Imagen de Ana del Mar

Estúpidos anónimos, Alicia Alonso es una genia mundial ! No necesita ya de su cuerpo que era escultural.

Qué pena me da vuestra idiotez y tan mala crítica.

       Ana desde Argentina.

Imagen de Anónimo

Con los cuerpos estilizados, elegantes, de piernas largas y figuras esbeltas, que tienen las mujeres mexicanas, imagino un triunfo total y absoluto de esta escuela de ballet.

Imagen de Anónimo

Pero que va a supervisar esa señora si no ve nada? Es mejor inventarse esos cursos y escuelas tienen que seguir viajando y gastando dinero ajeno

Imagen de Anónimo

Ella puede, es la única "Cuentapropista Multimillonaria" en Cuba que puede darse ese lujo Castrista. Pregúntale al vendedor de viandas o al Gotero si pueden abrir una sucursal en Haití.