Jueves, 19 de Enero de 2017
15:15 CET.
Literatura

El Gobierno francés condecora nuevamente a la escritora Wendy Guerra

Wendy Guerra (La Habana, 1970) recibió el miércoles 28, del Gobierno de Francia, la Orden de las Artes y las Letras en el grado de oficial, un nivel superior al Chevalier des Arts et des Lettres, con el que fue reconocida en el 2010, reporta El Nuevo Herald.

La distinción honorífica instituida el 2 de mayo de 1957 la otorga el Ministerio de Cultura de Francia. Esta reconoce a aquellos creadores que han contribuido al esplendor de las artes y las letras en Francia y en el mundo.

La han recibido en el ámbito hispanoamericano figuras tan disímiles como los director de cine Eliseo Subiela y Pablo Trapero; los cantantes Mercedes Sosa, Carlos Vives y Shakira; las actrices Carmen Maura y China Zorrilla; la diseñadora de modas Silvia Tcherassi y la modelo Inés Sastre, y grandes de la literatura como Jorge Luis Borges, Victoria Ocampo y Mario Vargas Llosa, entre otros. De Cuba han sido distinguidos con el Chevalier des Arts et des Lettres, los escritores Zoé Valdés y Leonardo Padura.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Intente leer dos de sus libros. No entiendo como un escritor tan malo es premiado asi.  Es que no encuentran algo mejor para coger de vitrina. Poco favor se hace la embajada francesa en Cuba. Pesima.

Imagen de Anónimo

Amadeus como siempre tan certero. Yo a la Wendy tampoco la encuentro nada buena. Es muy bajita con piernitas cortas. Lo que pasa es que es la unica cubana que se ha retratado sin ropa muchas veces. Mas que escritora, es una artista performance. No es que esto sea malo, pero lo que se dice escritora, no es. Y tampoco, como dice Amadeus, está tan buena, hay otras que estan mejores, pero siempre se retratan con ropas.... Por desgracia.

Imagen de Amadeus

@ 21:14

Mire usted, tan buena no está la Wendy con ese cuerpo de majuita frita y cara de ratoncito asustado. Buenas están otras.

Imagen de Anónimo

Usted vive en un pasado muy remoto, 9:54... Su reloj atrasa por lo menos 30 años... Actualícese. Además, si el artículo es sobre Wendy, ¿para qué mete a Zoé? ¿O es usted Wendy? Oiga ¿y quién es Busch? ¿algún catalán o valenciano? Porque el ex-presidente es BUSH: aprenda a escribir, por favor. No mancille este sitio.

Imagen de Kurt_Turing

Para el Anonimo de 1 de Octubre de 2016 - 09:54 CEST: Se puede ser socialista en París....donde no se puede es en La Habana...

Imagen de Anónimo

Anonimo 15.57 qué argumento se cae? El que Zoé Valdés apoya socialistas en Paris (en francés) mientras en español apoya a Busch y Trump en su blog? Si la Hidalgo socialista (y su papa poltiico Bertrand de la Noe) anfitriona de Raul Castro si le da medallas (que ella acepta, claro) a la Sra Valdés, aqui tiene:

http://bertranddelanoe.net/respirations/remise-de-la-grande-medaille-de-vermeil-de-la-ville-de-paris-a-zoe-valdes/

Pobres viudas y jubiladas de Miami que no leen en francés...La Valdés se rie olimpicamente de ellas...como hizo cuando era funcionaria del gobierno de Castro y escribia poemas al comunismo en su libro "Respuestas para vivir" premiado por los guerrilleros de El salvador

 

Imagen de Anónimo

El "argumento" del de las 9:54 se cae por su propio peso: la nota que incluye es de 2014 y el nombramiento de Zoé como Chevalier es de 1999. Se ve que tiene muy poco para decir...

Imagen de Anónimo

Bueno pero Zoé Valdés tiene medallas porque en Paris es socialista, y en su blog (que los franceses no leen sino las viudas y jubilados de Miami) es de derechas anti Clinton. Aqui tienen la prueba de por qué los socialistas le dan medallas a la Zoé en Paris: es miembro del comité de apoyo a la socialista Anna Hidalgo, la misma que ha invitado a Raul Castro al Ayuntamiento para darle una medalla !!! Ingenuos que son los cubanos !

http://www.bfmtv.com/politique/municipales-a-paris-meeting-de-fin-campag...

Imagen de Anónimo

21:14 CEST

Eso si es un comentario sensato..

Imagen de Anónimo

Oye, todo el mundo sabe que esa es una dictincion por cuotas. Sepetecientos de gentes la tienen.