Jueves, 19 de Octubre de 2017
14:52 CEST.
Cine

'Vientos de La Habana, de la literatura al cine', conversación con Padura en Madrid

Casa América de Madrid invita a la conversación "Vientos de La Habana, de la literatura al cine", en relación a la película del director español Félix Viscarret Vientos de La Habana, largometraje basado en la novela Vientos de Cuaresma, de Leonardo Padura.

"En Vientos de La Habana, mientras los cálidos vientos azotan las noches de La Habana, el inspector de policía Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo le asignan la investigación de la violación y asesinato de Lissette Núñez, profesora del mismo instituto preuniversitario donde estudió el propio Conde", cuenta la sinopsis.

"Conforme comienza una intensa relación con Karina, Conde trata de construir un retrato de la vida oculta de Lissette que le permita dar con el asesino y descubrir que el escenario de sus antiguos recuerdos de estudiante ha cambiado demasiado, como ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana", indica la nota.

En la charla participan, junto al escritor cubano, la coguionista Lucía López Coll, y Félix Viscarret, director de la película y coguionista.

Este primer largometraje es la lanzadera de un proyecto más grande. Por primera vez se han rodado a la vez las cuatro primeras novelas de la serie negra de Padura, aunque las tres siguientes se emitirán como miniserie a través de TVE (la televisión pública española), que también las produce, todas ellas dirigidas por el navarro Viscarret.

El acto será este 30 de septiembre, a las 12:00 am, en Casa América de Madrid (Plaza de la Cibeles, s/n | 28014 ). La entrada es libre hasta completar aforo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

La promocion de Padura por las academias y editoriales de izquierda de Europa y USA en acuerdo con La Habana, han terminado por hacerle creer a la gente que es un gran escritor. A mi me parece su literatura, realmanente insoportable.

Imagen de Anónimo

Padura ya no sale de Madrid. Dicen que se compró tremendo gao en la Gran Vía. Y eso que no puede vivir sin su Mantilla...