Domingo, 22 de Octubre de 2017
05:32 CEST.
Poesía

Madrid: Lectura y presentación de libros de Jamila Medina Ríos y Zurelys López Amaya

La editorial Polibea organiza un encuentro con las poetas cubanas Jamila Medina Ríos y Zurelys López Amaya, este 28 de septiembre en Madrid.

En el acto se presentarán los libros La vela y el náufrago, de Zurelys López Amaya y Anémona, de Jamila Medina Ríos, ambos forman parte de la colección "Toda la noche se oyeron… Poesía latinoamericana de ahora", de Polibea. Las autoras harán una lectura de poemas.

Presentan el evento Verónica Arganda, editora de la colección, y la prologuista Ariadna G. García. También asiste Juan José Martín Ramos, editor de Polibea, y contarán con la actuación musical de Raquel Santana.

Las poetas, que residen en la Isla, también participarán próximamente en el Festival de poesía Cosmopoética de Córdoba. 

Jamila Medina Ríos (Holguín, 1981) es escritora y filóloga. Tiene publicado los libros de poesía: Huecos de araña (Premio David 2008; Unión, La Habana, 2009); Primaveras cortadas (Proyecto Literal, México DF, 2011); Del corazón de la col y otras mentiras (Sureditores, La Habana, 2013); Anémona (Sed de Belleza, Santa Clara, 2013); y las antologías Traffic Jam (Atarraya Cartonera, San Juan, 2015) y Para empinar un papalote (Casa de Poesía, San José, 2015). También ha publicado en narrativa Ratas en la alta noche (Malpaís Ediciones,México DF, 2011) y Escritos en servilletas de papel (La Luz, Holguín, 2011). Como ensayista tiene los libros Diseminaciones de Calvert Casey (Premio Alejo Carpentier 2012; Letras Cubanas, La Habana, 2012). 

Zurelys López Amaya (San Antonio de los Baños, 1967) es poeta, narradora y periodista. Licenciada en Comunicación Social, Universidad de La Habana. Entre los libros publicados se encuentra el poemario Pactos con la sombra (Unicornio, 2009); Rebaños (Extramuros, 2010), ambos con reedición de Atom Press, Florida, EEUU; Minúsculos espejos (Latin Heritage Foundation, Washington DC, 2011); La señora solitaria (Unión, 2013); Lanzar la Piedra, con la escritora española Verónica Aranda (Corazón de Mango, Colombia, 2015 y Levitaciones, Matanzas, 2015). Es Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Actualmente trabaja como especialista del Centro de Información de Escritores sobre Literatura Cubana Contemporánea en el Centro de Promoción Cultural Dulce María Loynaz, Instituto Cubano del Libro (ICL), y es coordinadora de los Encuentros de Jóvenes de Iberoamérica y el Caribe.

El acto será este 28 de septiembre, a las 8:00 pm, en la librería del Centro de Arte Moderno de Madrid (C/ Galileo, 52).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.