Sábado, 27 de Mayo de 2017
11:30 CEST.
OBITUARIO

Fallece Ernesto Piñero Padrino, uno de los fundadores de la Televisión Cubana

Ernesto Piñero Padrino, considerado decano de la Televisión Cubana, falleció repentinamente en La Habana el pasado jueves 22 a la edad de 84 años.

Sus restos mortales fueron cremados y esparcidos ante familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Piñero Padrino se vinculó al medio en 1950, cuando se montaban los primeros estudios de transmisión en La Habana. Tenía solo 17 años y le agradecía a Santiago Aldama, un experimentado electricista montador, el haberlo contratado como ayudante en el montaje de los estudios de Unión Radio Televisión, precisó el portal digital de la Televisión Cubana.

En esta planta hizo de auxiliar de sonido, boonman, operador de audio, hasta que en 1953 devino camarógrafo. Luego laboraría en Telemundo.

Hacia la década del setenta formó parte de Comisiones de Expertos, junto al guionista Carballido Rey, la animadora Consuelo Vidal y el músico Adolfo Guzmán, entre otros.

Dirigió espacios televisivos como Antes de…, así como noticiarios y musicales junto a los realizadores Joaquín M. Condal, Roberto Garriga y Sirio Soto.

Conformó la Comisión de Carrera del Instituto Superior del Arte, la de Ingreso a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y fungió como presidente del Tribunal de Evaluación de Directores de programas de TV.

Graduado de Sociología e Historia y el Diploma en Dirección de TV, fue fundador del Canal Educativo, donde se desempeñó en años recientes.

Ernesto Piñero Padrino ostentaba reconocimientos como la Condición Artista de Mérito de la TV, la Distinción por la Cultura Nacional, el Premio Nacional de Televisión que se otorga por la obra de toda la vida, la Medalla Raúl Gómez García, entre otros.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Pero billete sin cerebro es papel tirado al aire

Imagen de Anónimo

Estimados les dice algo el nombre de Goar Mestre?? Pumarejo contribuyo si pero el genio fue este sr. busquenlo en Wiki la biografia

Imagen de Anónimo

Y en este mundo lo que vale es el billete,entonces pumarejo fue el fundador.    El curro

Imagen de Anónimo

NO SABEN LEER?, DICE QUE FUE UNO DE LOS FUNDADORES, ADEMAS PUMAREJO LO QUE PUSO FUE EL BILLETE, EL CEREBRO LO PUSIERON OTROS.

Imagen de Anónimo

Anónimo 22:22 CEST:

Ud. está muy en lo cierto; fue Gaspar Pumarejo quien inauguró la TV en Cuba, antes de muchos países Latinoamericanos. 

Imagen de Anónimo

Fundador? Pumarejo fue el fundador!!