Miércoles, 29 de Marzo de 2017
02:04 CEST.
Nombramiento

Designada Susana Molina como nueva directora de la Escuela Internacional de Cine y Televisión

El Ministerio de Cultura de Cuba, el ICAIC  y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano han designado a la vicepresidenta del ICAIC, Susana Molina, como directora de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), informa Juventud Rebelde.

Molina lleva más de 16 años atendiendo la actividad de la Fundación y la EICTV, gestionando y en tareas de promoción del cine cubano.

La nueva directora ha dirigido la productora internacional del ICAIC, ha sido profesora durante años y tiene experiencia de dirección.

A Molina se le ha encargado actualizar el modelo de gestión y académico para garantizar el mejor funcionamiento de la EICTV y afianzar su posición en el universo audiovisual de América Latina y el Caribe.

Además, también tiene el encargo de estimular el acceso democrático a la escuela de jóvenes procedentes de los países de la región, a través de un sistema de becas, y acrecentar el patrimonio de la institución.

Según Juventud Rebelde, desde su cargo Molina debe mostrar "el apego a los principios fundadores de la EICTV, a la idea de una América Latina unida, que lucha por las ideas de la libertad y la justicia social, frente a enemigos poderosos y en medio de una ofensiva neoliberal que pretende barrer cualquier vestigio de los grandes esfuerzos de las fuerzas populares por construir su propio destino".

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Seguro será un ejemplo en la escuela de cine por su amplia obra, sus miles de películas realizadas, sus trabajos en el mundo del arte...... 

Imagen de Anónimo

Al fin alguien capaz para ese puesto, pragmática pero culta y oficialista pero con sentido común y empatía con los artistas. Ojalá pueda ponerle cabeza a esa escuela.

Imagen de Anónimo

Esta señora lleva años codiciando ese puesto.

Imagen de Juan

23:14 CEST

Te la comiste! Lo conoces bien a todos. Esa es otra que bien vive de los demas miserables en la Cuba de la IGUALDAD.

Imagen de Anónimo

si, sobre todo una america unida, que nicaragua no le saque el ejercito a los cubanos y q mexico no deporte a los q llegan a isla mujeres.

Imagen de Anónimo

Esperamos que sea una fiel cumplidora de los lineamientos del PCC y de las orientaciones y exigencias de Fidel y Raul Castro Ruz, los eternos comandantes en jefe y lideres de la Revolucion invencible. Le deseo muchos exitos y medallas socialistas en su labor de adoctrinar para la causa del socialismo del siglo XXI a todas las venideras promociones de cineastas ilusos, comemierdas, retrasados mentales, acomplejados, envidiosos, aduladores, trasnochados, mariguaneros y futuros propagandistas de las grandes ideas de los lideres geriatricos y dictadores Raul y Fidel Castro. Muchos exitos camaradas del fascismo y socialismo. Adelante que el infuturo es de ustedes...