Jueves, 20 de Julio de 2017
16:38 CEST.
Música

Los Rolling Stones estrenan en Toronto un documental sobre el concierto en Cuba

Keith Richards regresó al Festival Internacional de Cine de Toronto por segundo año consecutivo el viernes, uniéndose a su compañero en los Rolling Stones Ronnie Wood para el estreno de un documental sobre su gira por América Latina, que cerró con un histórico concierto en Cuba. 

El documental "The Rolling Stones Olé Olé Olé! : A Trip Across Latin America" es un viaje con la banda mientras tocan por la región por primera vez en 10 años, una crónica de su compromiso con sus fervientes fans en varios países donde su música fue alguna vez vetada, reporta Reuters.

"Es raro, quizás tiene que ver con la atracción", opinó Richards en la alfombra roja antes de la exhibición de la cinta. "Yo supongo que es lo que ocurre cuando se trata de reprimir algo, ciertas cosas se vuelven más fuertes".

Dirigido por Paul Dugdale y filmado durante febrero y marzo, la cinta combina tomas de conciertos en Perú, Colombia, Brasil y otros países con entrevistas a los miembros del grupo, fans y los organizadores de las giras mientras planeaban el recital gratuito en Cuba. 

En un momento, los Stones se vieron obligados a cambiar la fecha del concierto en La Habana después que el presidente estadounidense Barack Obama anunciara su propia visita de tres días. 

"Es (una pregunta) difícil", respondió Richards al ser consultado sobre cuál sería el próximo destino de la banda en el servicio de la diplomacia del rock and roll.

Richards estuvo en Toronto el año pasado para la promoción de una cinta sobre su album solista Crosseyed Heart

Tráiler de 'Havana Moon: The Rolling Stones Live in Cuba'

El documental, dirigido por Paul Dugdale, recoge el concierto que la banda británica ofreció en La Habana el pasado mes de marzo. El filme será exhibido por única vez el próximo 23 de septiembre en cines, según anuncia el grupo en su web.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Toronto. Nido de ratas castristas en Canada.

Imagen de Anónimo

Si el lema de la tal GAESA es "Pan y circo para el pueblo" no cumplen, al menos, con el primer estamento. !Ojalá tuviera Pan pueblo cubano! El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Pues en mi opinón muy personal. Ellos -Los Rollings Stones- no necesitan propaganda ninguna. Su nombre a nivel mundial es una  franquicia de éxito seguro -con real calidad, trucajes escénicos o sin ellos-. Yo pienso que ir a Cuba, significó -para el cheo y ridículo gobierno castrista- una demostración de que tantos años de prohibiciones y censuras absurdas no sirvieron -ni siven- para nada; pues ya sabemos que lo que se proscribe, adquiere el tripe de su atracción. Por otra arte, el 99, 9 % de quienes amamos a esa música "maldita", le agradecemos  a sus Satánicas Majestades el concierto. Los siempre vilipendiados rockeros cubanos nos merecíamos, hace ya rato; algo grandioso como eso.  Pienso, además, que no tienen nada que donar  a nadie, pues bastante hicieron con dar el concierto gratis. El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Que manías tienen algunos cubanos de estar pidiendo donaciones...TRABAJEN, CHICOS, TRABAJEN, O TUMBEN A ESE GOBIERNO que solo da miserias….Un documental no gana. Son gastos de promoción…Lo que da dinero son las giras de conciertos, venta de discos, DVDs, comercialización de artículos,  joyas,  empresas asociadas  e inversiones en la Bolsa…Estos abuelitos de los Rolling Stones deben estar de retirada, grabando un documental para la historia… El concierto en Cuba fue gratis para los espectadores cubanos y al final la Banda donó  su utilería,  instrumentos y equipos musicales a los músicos cubanos...Pero una fundación benéfica de Curasao y su abogado  pago’ 7 millones de dólares por llevar a Cuba el espectáculo…Averiguen cuanto cobro’ GAESA, la corporación militar de Castro que domina el turismo,…cuyo lema es: Pan y circo para el pueblo…

Imagen de Anónimo

Babosos.

Imagen de Anónimo

Estos solo les interesa la propaganda y $$$$$$ fueron e hicieron un documental ahora le sacan mas dinero, por que no lo donan a los cubanos que vivien en la miseria, seran cinicos y descarados.