Sábado, 27 de Mayo de 2017
11:30 CEST.
TEATRO

Odin Teatret volverá a recorrer los escenarios cubanos

Odin Teatret, uno de los grupos teatrales más importantes de la escena contemporánea mundial, regresará a la Isla en una gira del 30 de octubre al 25 de noviembre próximos por varias provincias del país, informó el diario oficial Granma.

La visita está organizada por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, la Casa Editorial Tablas-Alarcos y otras instituciones culturales estatales.

Radicado en la ciudad danesa de Holstebro, Odin Teatret, liderado desde 1964 por el maestro italiano Eugenio Barba, de forma similar a otras actuaciones que realizaron en el 2002 en Cuba, presentarán ocho espectáculos, en los cuales se incluyen unipersonales y de grupo.

Además, cumplirán un programa de conferencias, talleres, demostraciones de trabajo, proyección de audiovisuales, clases magistrales y otros intercambios.

Según la publicación, el recorrido abarcará las ciudades y provincias de Las Tunas, Sancti Spíritus, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Pinar del Río, Bayamo, Santiago de Cuba y La Habana.

El público podrá apreciar obras emblemáticas del repertorio del Odín y algunas de las más recientes que trazan un itinerario de trabajo de medio siglo.

Volverá a la escena cubana el unipersonal de la actriz Roberta Carreri, Judith, una pieza que marcó un antes y un después para muchos de los jóvenes teatristas en los finales de la década del ochenta.

De la producción más reciente, traerán a la Isla La vida crónica, espectáculo colectivo dedicado a Anna Polikovkaya y Natalia Estemirova, escritoras rusas defensoras de los derechos humanos, asesinadas por sicarios en el 2006 y el 2009, por su oposición a la guerra en Chechenia.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Mitos, en la Abadía de Madrid, me devolvió la emoción por el teatro, su raíz de conjuro, su sentido... Vida crónica puede marcar un antes y un después en la isla entera, Virgilio.