Miércoles, 18 de Enero de 2017
11:01 CET.
Cine

El popular actor español Mario Casas, en Cuba para una muestra cinematográfica

El actor Mario Casas dijo sentirse "orgulloso" y "feliz" de representar al cine español en Cuba, donde se encuentra para encabezar, junto al director Kike Maíllo y la productora Antonia Navas, una muestra cinematográfica que arrancó el viernes en La Habana, reporta EFE.

"Estoy orgulloso de representar al cine español, de venir invitado a esta muestra", aseguró a EFE el actor, que presentará ante el público cubano sus filmes más recientes, la taquillera Palmeras en la nieve y el thriller Toro, bajo la dirección de Maíllo.

Casas mostró su sorpresa al ser conocido en la Isla, donde es popular sobre todo por su trabajo en las series de televisión Los hombres de Paco y El barco. "Darse cuenta de que tienes a personas de otras partes del mundo que te mandan fuerza, es algo de agradecer, algo por lo que estar contento", dijo.

"Yo espero que el público cubano disfrute con las películas, que al final es lo importante. Que disfrute con Toro y con Palmeras en la nieve, que se emocione", comentó.

Para el joven actor sería un "placer" rodar en Cuba, un país en el que estaría dispuesto a vivir "no solo unos días, sino meses" si "hasta España llega un buen guión".

"Realmente para mí esta muestra es una excusa para venir a ver Cuba, poder pasear, empaparme de este gran sitio. Espero seguir conociendo este hermoso país y claro, estoy feliz de traer el cine español hasta aquí", indicó.

Completan el programa de la muestra, según el presidente de la Cinemateca de Cuba, Luciano Castillo, Nadie quiere la noche, representada por su productora Antonia Navas; Cien años de perdón, Isla bonita, Anacleto, agente secreto, Requisitos para ser una persona normal y Regresión.

La Muestra de Cine Español de Nuevo Milenio comenzó a organizarse en Cuba en 2009 y dejó de celebrarse en los últimos tres años, hasta que la Embajada de España en La Habana, el estatal Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y la Cinemateca de Cuba decidieron retomarla este año en su quinta edición.

"En Cuba los cineastas españoles siempre se han encontrado como en casa", dijo a la prensa el consejero cultural de la Embajada española en la Isla, Guillermo Corral, quien además insistió en que esta selección permitirá a los cubanos "ver como va la producción de cine español actual".