Domingo, 23 de Julio de 2017
16:32 CEST.
HUMOR

Alexis Valdés actuaría para la gente de la Isla, pero sin tener que 'venderse' o hacer concesiones

Actuar en Cuba no es una urgencia en la agenda del comediante Alexis Valdés. La idea le entusiasma, pero la contempla con cierta distancia, porque se reconoce como persona "non grata" para el Gobierno de su tierra natal. No así para sus coterráneos, según recoge la publicación Primerahora.com.

Dice que "por muchos años", los cubanos residentes y trabajadores en la ciudad de Miami no han sido bien vistos por las autoridades de su país y no cree que eso haya cambiado aún con la apertura en las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos.

Para el actor, "la apertura que ha habido en Cuba respecto a Estados Unidos no necesariamente ha significado una apertura para los cubanos que viven y trabajan fuera de Cuba, sobre todo para los que trabajan en Estados Unidos".

El también compositor y cantante conversó el martes en un hotel del Condado, en Puerto Rico, también sobre el nuevo espectáculo "Te quiero mi humor", que presentará el 24 y 25 de septiembre en el Centro de Bellas Artes de Santurce en la isla boricua.

"Durante muchos años todos los cubanos que trabajan en un medio en Miami son vistos como persona un poco non grata, desde el punto de vista oficial, (pero) el pueblo te quiere", sostuvo.

"Me encantaría actuar para la gente de mi tierra, pero sin que eso suponga que tengo que venderme de una manera que no soy o tenga que hacer concesiones que después yo no me sienta feliz conmigo mismo", agregó.

La última vez que estuvo en Cuba fue en el 2004, cuando se celebraba el Festival de Humor en el Teatro Mella en La Habana. Él no figuraba en la cartelera, pero la noche que se asomó por allí lo presentaron en tarima.

"Cuando dijeron mi nombre el público se puso de pie como diez minutos, yo no podía ni actuar, yo empecé a llorar. Fue una emoción compartida", contó.

Fue su peor actuación, dijo, porque "el humor es racional, no es pasional", y en esa ocasión, el sentimiento lo sobrepasó. Aparte, estaba recién llegado de España y no había hecho el giro hacia el humor más caribeño, más natural en él.

A poco más de un año de la transición diplomática entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, el intérprete de "Cristinito" solo ve "política".

"Fui de los muy esperanzados y de los que desde el primer momento apoyé y de cierta manera tratas de influenciar a los demás con tu positividad, pero también veo que no ha pasado lo que esperaba, que ha sido política", dijo.

Del nuevo espectáculo "Te quiero mi humor", que lo lleva de vuelta a Puerto Rico, adelantó que es su gesto de gratitud con la comedia.

"Es mi agradecimiento al humor por haber salvado la vida, porque yo fui un niño muy tímido, muy retraído, y el hecho de convertirme en actor y más allá de eso en comediante, me convirtió más en un ser social y me abrió caminos a la hora de relacionarme con la gente", expuso.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de César Rodríguez

Mira que hay gente habladora de mierda! Con Cristinito la inmensa mayoria de los cubanos se mata de la risa dentro y fuera de Cuba y no esta loco para creerse blanco ni eso tiene importancia nada mas que para la gente de mente hueca.

Imagen de Anónimo

@Anonimo-31de Agosto de2016- 18:42 CEST.!!!! Usted es tan bruto, tan poco inteligente que a su edad aun no acaba de aprender que quien critica a lo demás lo hace a través de su ojos y revelando su manera de pensar. Cuando usted critica esta revelando su intelecto, sus frustraciones, sentimientos y resentimientos, lo que esconde su cabecita. Usted sin querer, pero con toda intención de herir ha revelado su propia miseria humana que arrastra consigo. No resulta nada difícil leer quien realmente usted es, sus sufrimientos, complejos, resentimientos y limitaciones. USTED NO ES FELIZ Y NUNCA LO SERA AL MENOS, CAMBIE SUS MECANISMO DE PENSAMIENTOS Y COMIENCE POR PERDONARSE A SI MISMO. Crees realmente que este hombre, Alexis le pueda importar cuanto usted diga o piense a cerca de el?. QUE INFANTIL USTED, ADEMAS DE…LE ADVIERTO QUE NI CONOZCO AL SENOR ALEXIS! MAS BIEN LE HE CONTESTADO HACIENDOLE UN FAVOR A USTED.

Imagen de Anónimo

Alexis, pasa por 15 minutos, ya en el minuto 16 cae en la pedanteria hasta el final, el trata de ser cómico, pero es igual al papá que en paz descance, inmetible!!!

Imagen de Anónimo

Y que es lo cubano? Mas allá de la identidad, en una isla que lleva 50años a la espera de todo, por favor. Entonces Lam, Amelía Peláez, el jazz, el ballet nacional etc no serian cubanos. De verdad que me hacen pensar que la gente mas inteligente sigue viviendo en cuba pues cada vez que leo un comentario aquí es casi siempre una invesilidad. Un bañito de cultura sin envidias los hará un chilin mejores, por eso triunfaron los Castro. A buen entendedor...

Imagen de Anónimo

18:39, Guillen era buena pieza tambien. No me vengas con cuento.Otra cosa, se dice "FRACASA", o eso te lo enseño Guillen? 

Imagen de Anónimo

Cualquiera que vaya a Cuba, ahora, se rebeja, pues tiene que arrodillarse al nazicomunismo, pedirle que lo deje entrar, violando la DDH (13-2). Tiene, por supuesto, que pagar el pasaje + caro del mundo. Pero Alexis lo va a hacer. Solo lo dice, a ver el entierro que se le hace. No tiene moral.

Imagen de Anónimo

Guillen expreso,,,se siempre nacional y seras cada vez mas universal.......el que imita fracaza.......es la esencia, 

Imagen de Anónimo

Un poco que si te has vendido y además te crees blanco y te ven negro tus compañeros eres especial porque te burlas de la gente y solo te rebajas en España porque tienes complejo de inferioridad. Eres un buen comediante sin dudas pero debes ser más real y no tan ficticio ser más cubano