Lunes, 11 de Diciembre de 2017
19:42 CET.
Artes Plásticas

El Museo Nacional de Bellas Artes firma un acuerdo de colaboración con Amberes

La ciudad belga de Amberes y el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba (MNBA) firmaron en La Habana un acuerdo de colaboración para incentivar proyectos de intercambio cultural, que incluyen la realización de exhibiciones y oportunidades de formación, informa la prensa oficial.

El convenio, rubricado en la tarde del martes, en la inauguración de la muestra Rubens y Amberes en blanco y negro, en el MNBA, establece la posibilidad de intercambio de expertos para investigar colecciones de arte y la cooperación en exposiciones, precisa el diario estatal Juventud Rebelde.

Durante la firma, el concejal cultural de Amberes, Philip Heylen, aseguró confiar en que el diálogo bilateral evolucione y pase del terreno cultural a lo económico y social.

Como parte del acto formal se presentó también un catálogo que registra por primera vez la colección completa de obras de autores belgas y flamencos propiedad del Museo Nacional de Bellas Artes, fundado en 1913 y considerado la institución de su tipo más importante de la Isla, reporta EFE.

Rubens y Amberes en blanco y negro se muestra en el edificio de Arte Universal del MNBA y está compuesta por 13 grabados, de los cuales 10 reproducen obras originales de Pedro Pablo Rubens (1577-1640) hechas por artistas que el propio maestro llamó a trabajar a su estudio con ese fin.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

¿Se podrán recuperar entonces las piezas de pintura flamenco que se llevó un corredor argentino hace unos cuantos años?