Lunes, 18 de Diciembre de 2017
22:49 CET.
Cultura

Pequeño Teatro estrena 'Otra vez Jehová con el cuento de Sodoma' de José Milián

El colectivo de Pequeño Teatro estrena Otra vez Jehová con el cuento de Sodoma, del dramaturgo cubano José Milián, en la sala del Café Berthol Brecht, en el Vedado.

En esta obra, laureada en 1967 por la UNEAC, se plantea la similitud de la guerra y sus consecuencias con los pasajes apocalípticos de la Biblia. Los castigos del hombre por sus crímenes en nombre de las religiones y el individualismo, emergen en cuatro personajes que narran sus experiencias en medio del dolor permanente que sufren por sus pecados y los de la humanidad.

Con las interpretaciones de Olivia San Román, Falconerys Escobar, Bárbaro Torranzo y Lisset Soria, la puesta en escena se vale del desnudo, imágenes documentales donde se hace uso de la violencia, y la música, que incluye piezas de la cantante norteamericana Janis Joplin.

Otra vez Jehová con el cuento de Sodoma se mantendrá en cartelera hasta finales de agosto.

Fotografías de Pastores ancestrales de Angola

Entretanto, la Fototeca de Cuba, en la Plaza Vieja del Casco Histórico, acoge Hereros, pastores ancestrales de Angola, exposición del fotógrafo Sérgio Guerra, que incluye poderosas imágenes de tribus seminómadas que han resistido los embates del tiempo para perpetuar sus ritos, costumbres y las tradiciones de sus antepasados.

Los Mukubais, Muhimbas, Muhakaonas y Muchavicuas son comunidades poco conocidas dentro del territorio angolano, que se dedican al pastoreo con una economía familiar, donde la equidad, la justicia y el no egocentrismo, rigen sus preceptos de vida.

Otra forma de belleza que rompe los cánones estéticos que actualmente dominan los medios masivos. Aquí se pone de manifiesto forma y contenido, para trasmitir la fuerza de una civilización.

Sérgio Guerra, nació en Brasil en 1961. Ha desarrollado una labor en propaganda y publicidad en su país, además de ser productor cultural de espectáculos, libros, discos y videos. Sus fotos han sido expuestas en África, Brasil y Europa.

La exposición estará abierta todo el mes de agosto.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.