Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
Música

Amaury Gutiérrez presenta su nuevo disco 'Entre cuerdas'

El cantautor Amaury Gutiérrez estrena un nuevo disco titulado Entre cuerdas. El volumen, 'totalmente acústico', nace de una gira del mismo nombre que el músico realizó por Nueva York y varias ciudades de Colombia, según comenta en entrevista con América TeVé.

"Yo quería hacer un disco acústico, solo de guitarra y voz, desde hace muchos años. No había tenido la oportunidad de hacerlo, y ahora que soy artista independiente hago muchas cosas que quiero, y entonces pues hice este disco", indica el artista.

Compuesto por ocho temas, el álbum contiene el tema "No toques esa guitarra", el cual ya posee videoclip, y "A los que sueñan", un tema dedicado al opositor Óscar Elías Biscet, exprisionero del Grupo de los 75.

El cantautor indica que este 11 de agosto participará en un homenaje que se le realizará a Biscet, 'una persona que yo admiro y respeto mucho', señala Gutiérrez. El acto será en el Biltmore Hotel, en Coral Gables, a las 7:00 pm.

Sensibilizado con la lucha democrática en la Isla, Guitérrez ha compuesto temas como "Balseros".

"Esa canción la escribí en Miami, no hubiera podido escribirla en otro sitio", señala el artista. "Acá fluye mucho toda la información de todo lo que pasa en Cuba. Es una canción muy sentida y se la dedico a toda la gente de Cuba, y a todos los inmigrantes, a toda la gente que busca la libertad", indica.

Amaury Gutiérrez (Camajuaní, Villa Clara, 1963) en los años 90 fue cantante en el grupo Afrocuba, agrupación con la que realiza sus primeras giras internacionales a Venezuela y México. 

En 1992 abandona Afrocuba, y se enrola con la Orquesta La Ley, grupo con el que viaja a México en 1993, y no regresa más a Cuba. Tras casi 11 años allí, en 2003 se muda a Miami, donde reside actualmente.

En 1999 fue nominado al Grammy Latino con su primer álbum Amaury Gutiérrez, y vendió más de 600 mil copias.

Artistas de fama internacional han interpretado sus canciones, entre ellos David Bisbal, Luis Fonsi, Manuel Mijares, Luis Enrique, Gilberto Santarosa, y Paloma San Basilio.

Ha obtenido tres nominaciones al Grammy Latino en 2005 y 2006. En 2011 recibe el Grammy Latino al Mejor Álbum Cantautor. 

Además, en los años 2001, 2006, y 2010, recibe cuatro Premios ASCAP, y uno de ellos, Disco de Oro por Ventas Extraordinarias.

Este mes de agosto el cantautor también se presenta en el club Hoy como Ayer de Miami, este viernes 12, a las 11:00 pm.

Asimismo, el artista viajará a Guayaquil, Ecuador, para ser parte de la celebración de los cinco años de fundación del Centro Multidisciplinario y Bellas Artes (Cemba). Allí ofrecerá una conferencia magistral en las instalaciones de Cemba, en Urdesa central (Circunvalación Sur 615 y Las Monjas), este 30 de agosto a las 6:30 pm, y el 1 de septiembre dará un concierto en el Bankers Club, a las 9:00 pm, según informa El Universo.

En tanto, el día 10 de septiembre el cantautor se desplaza a España para ofrecer un concierto en Las Palmas de Gran Canaria.

'No toques esa guitarra', de Amaury Gutiérrez

Videoclip de 'Entre cuerdas', su nuevo álbum ’totalmente acústico' que está compuesto por ocho temas, entre los que destaca también 'A los que sueñan', canción dedicada al opositor Óscar Elías Biscet.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.