Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
Política

El Ministerio de Cultura autoriza la entrega de financiamiento 'directo' a escritores y artistas

Archivado en

El Ministerio de Cultura (MINCULT) ha autorizado la entrega de financiamiento en moneda nacional y pesos convertibles "directamente a escritores, artistas y grupos de creadores, sin distinción de edad, para proyectos culturales, sin fines comerciales", reporta el diario oficial Granma.

Según la publicación, el MINCULT entregará el financiamiento a través del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), institutos y consejos.

Consistirá en la "emisión de instrumentos bancarios" a nombre de los beneficiarios.

Las normativas han sido publicadas en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 22.

El MINCULT se reserva, no obstante, la potestad de otorgar el financiamiento si considera que la obra tiene "calidad" y según "su impacto social, el interés en ella de los institutos y organizaciones culturales, además de la responsabilidad y trayectoria de los escritores, artistas y creadores", señala el diario del Partido Comunista.

Agrega que la decisión sobre la asignación de financiamiento la adoptarán los consejos de dirección de las instituciones del MINCULT, el ICRT, y los órganos de dirección de las oficialistas AHS y la UNEAC.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Bueno, mis queridos artistas a entrenar -aún más si cabe- los orificios, que hay trabajo por hacer. A preparar los esfínteres, cuyo esfuerzo y sudor les darán la vida buena y privilegiada que desde siempre les ha prodigado la revolución. Un Lada y una laptop, bien valen una agachada... o las que hagan falta.

Imagen de Anónimo

Señores, crean o no ese presupuesto que ahora apareció de la nada viene de EEUU, de la Funación Cancio! Ese es Hugo Cancio aumentando las actividades culturales para los turistas americanos.

Imagen de Anónimo

"Pago Directo" a travez  intermediarios de las organizaciones que son siempre los que roban al pueblo  Mas de lo mismo.  

Imagen de Anónimo

"Según su impacto social, el interés en ella de los institutos y organizaciones culturales, además de la responsabilidad y trayectoria de los escritores, artistas y creadores". Esto se traduce como: todas las ayudas serán entregadas a Kcho y al grupo La colmenita.  

Imagen de Anónimo

que bueno! ahora los artistas y escritores van a ver a los miembros de esas comisiones y le dicen si me aprueban una tierrita pa este "proyecto", te toco con el 10% de la tierrita y to er mundo japy

Imagen de Anónimo

Esto significa que: Yo te doy (los Castro) y tú te entregas completamente (incluída tu virginidad). Recuerda caminar en cuatro patas también y de paso: aplaudirme por escupirte tu miseria en la cara...como hago con este mecanismo siniestro.

Imagen de Anónimo

Nueva herramienta para incrementar, aún más, la corrupción, el sociolismo y la compra de opiniones (o críticas)  "artísticas". El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Esta ley complementa la ya existente de atención a personalidades destacadas y a los premios nacionales. Poderoso caballero es don dinerfo. Si te callas y aplaudes un poquitico...

Imagen de Anónimo

El mecenas solo para los arrodillados ante el Castrismo. Nada nuevo, ningun cambio.

Imagen de Anónimo

Con todos esos intermediarios para decidir y que seguramente se quedarán con parte del financiamiento, estamos en las mismas. La mordaza y censura gubernamental sigue intacta.