Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Cine

La cubana Yordanka Ariosa gana el premio de Mejor Actriz en el Festival de Santander

La cubana Yordanka Ariosa ganó el sábado el premio a Mejor Actriz del VIII Festival Internacional de Cine de Santander (FICS) por su papel de la prostituta Magda en el largometraje hispano dominicano El rey de La Habana, reporta EFE. 

Ariosa suma de esta manera en la ciudad colombiana de Bucaramanga un galardón más por esta interpretación con la que ganó la Concha de Plata de Mejor Actriz en el pasado Festival de Cine de San Sebastián. 

En la gala de esta noche el jurado eligió como Mejor Película la producción nipo-italiana Blanka (2015), de Kohki Hasei, mientras que el galardón a Mejor Dirección fue para Anne Zohra, de Alemania, por el filme 24 Weeks (2016).

El FICS otorgó el premio de Mejor Guión a los uruguayos Federico Borgia y Guillermo Madeiro, por Clever (2015), mientras que la Mejor Película Colombiana fue Destinos, de Alexander Giraldo, y la Mejor Película de Cine sin Fronteras recayó en Magallanes del peruano Salvador del Solar. 

El premio al Mejor Cortometraje Regional fue para Los hijos de los otros, del colombiano Wilmer Martínez, con mención especial para Vaquero sin caballo, de Alberto Gómez Peña, y el Mejor Corto Universitario fue para Facturas, de David David. 

El jurado entregó una mención especial de dirección de arte para El escape, de Fabián Pinilla, mientras que en la selección oficial fueron premiados como Mejor Ficción The phantoms of the living, del francés Jean-Sébastien Bernard, y Mejor Animación para Traces of my brother, del alemán Moritz Mayerhofer. 

Los jurados de largometrajes fueron el presidente del Festival de Cine de la Habana, Ivan Giroud; el actor mexicano Damián Alcázar y la directora colomboestadounidense Patricia Cardoso, ganadora del Student Academy Award en los Premios Óscar. 

Esta edición del Festival Internacional de Cine de Santander tuvo como invitados de honor a la actriz española Marisa Paredes y al director argentino Pablo Trapero.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Amadeus

No sé por qué cogen tanta lucha con el premio. No hay que ver nada más al jurado, todos conocidos en su respectivos barrios, para darse cuenta que ahí gana hasta Mamerto si concursa. Ni frío ni calaor, me da.UN chisme:Por cierto, hace un par de días acuchillaron a un cubano en un bar en las orillas del Danubio. Según la policía unos afganos refugiados en trámites de asilo en Austria, se metieron con la mujer del compatriota que reside aquí y ahí se formó la bronca. Los afganos sacaron el navajas y pincharon al moreno (supongo ;-)). La policía logró atrapar al agresor y el cubano fue hospitalizado, pero sin riesgos mortales.La pregunta que se hacen los autriacos es: ¿Qué hacen unos "refugiados" en trámites de asilo consumiendo y vacilando en un bar y encima armados con navajas? ¿Y hasta cuándo va a durar la tolerancia con delincuentes disfrazados de refugiados, ocupando camas, manutención? Los afganos son los refugiados con más indice de délitos en Austria, sobretodo con violaciones, abuso sexual a menores, al márgen de asaltos (con navajas)(De vuelta a Viena y Temerario en el Danubio)

Imagen de Anónimo

Coincido con los que apuntan que la pelicula es mala, definitivamente,  tendrian que  premiar a todos los vecinos de los barrios de La Habana(por hacer ese papel dia a dia), los que siempre tuvieron fama y los que , estando alrededor de los ricachos post Revolucion, viven marginados . No encuentro nada de especial en esta pelicula, que busque con mucha curiosidad, pero que, para mi, es decepcionante.Si esta es la literatura de Pedro Juan Gutierrez, no me interesa leerla. 

Imagen de Anónimo

Me cuesta comprender los comentarios de algunos. Le llaman castrista porque vive en Cuba?? Entonces tendremos que asumir que hay 11 millones de castristaben Cuba? Por favor más seriedad y menos ofensas lanzadas al vuelo. La película aunque describe una realidad social muy dura; es una realidad social de la Cuba de Fidel y Raul Castro. Yo no veo nada malo en describir las miserias de una sociedad moralmente miserable como la sociedad cubana de principios del siglo XXI. Mientras nos resignemos a ocultar la realidad, no conseguiremos extirpar el mal. 

Imagen de Anónimo

Felicidades. Esa es la realidad de la Cuba Comunista de los asesinos y monstruos de Biran. Pura realidad de la Cuba de hoy.

Imagen de Anónimo

Y por qué ponen la noticia de una castrista?

Imagen de Anónimo

Este premio se otorga a las peores películas, quien la halla visto espero que tenga el mismo criterio mío... basura, mas basura, lo peor del cine, de no sé que compañia de cine, horrible, se puede hacer películas que critiquen la situación de Cuba, pero aquí exageraron, hoooorrriiiiibleeee.

Imagen de Anónimo

Felicidades!!!!! Todo Yaguajay y Mayajigua te deseamos lo mejor del mundo y una muy fructífera carrera. besos 

Imagen de Anónimo

FELICIDADES