Lunes, 11 de Diciembre de 2017
18:14 CET.
Política

La Orquesta Sinfónica Nacional consagrará un concierto a Fidel Castro

La Orquesta Sinfónica Nacional estrenará el próximo domingo una obra compuesta por el maestro Roberto Valera con motivo del cumpleaños 90 de Fidel Castro, reporta Prensa Latina. 

Titulada Lema y poemas a Fidel, la pieza del compositor, director y pedagogo incluye versos de los poetas cubanos Carilda Oliver, Jesús Orta Ruiz (El Indio Naborí), Mirta Aguirre y Nicolás Guillén, dedicados al dictador.

Organizado por el Instituto Cubano de la Música, el Centro Nacional de Música de Concierto y la Orquesta Sinfónica, el recital tendrá lugar en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

Allí también podrá escucharse la Obertura 1812 del compositor ruso Piotr Ilich Tschaikovski y la Suite Infantil de la compositora local Wilma Alba, interpretada por la Banda Nacional de Concierto y Cantorías Infantiles.

Por otro lado, el 13 de agosto, la Orquesta Solistas de La Habana rendirá tributo a Fidel Castro en el Centro Hispano-Americano de Cultura.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Prefiero leer un poema del Mongo que asistir a estos conciertos de guatacas comunistas.alipio+

Imagen de Anónimo

Yo no me quiero morir sin ver a este hijo de la gran puta muerto y bien muerto y a su hermenéutica también ese apellido me causa náusea 

Imagen de Anónimo

Debarian morirse todos esos musicos.

Imagen de Anónimo

Culto a la personalidad de los cerdos de corral de Biran: Canciones,sinfonías, ballet......todo x la cochiquera feliz

Imagen de Anónimo

¿Y si de la emoción de tantos homenajes al viejo le da un soponcio? Para mí que todo esto es para después decir que el coma-andante se fue para el infierno y así al doble ya le dan la jubilación.

Imagen de Anónimo

que bodrio

Imagen de Anónimo

Qué ridiculez !

Imagen de Anónimo

¡Qué pérdida de tiempo! Si ese lleva los dos oídos izquierdos totalmente tupidos por 90 años de cerilla sin limpiar! No puede repetir ni los nombres de las 7 notas musicales y es más sordo que Beethoven. Lo suyo no es oír, es que lo oigan hablar mierda sin parar sobre su ignorancia enciclopédica. Y, ay, Beethoven, perdona que escriba tu nombre en el mismo párrafo que hace referencia al retrasado más antimusical que ha parido Cuba.   

Imagen de Anónimo

A bailar y gozar con la sinfónica nacional, jajá! Que clase de culto a la personalidad tan asqueroso de ese viejo cagón, asesino y hijo de su puta madre!!! No se me nota que no lo soporto, verdad??????

Imagen de Anónimo

Que le toquen el Réquiem y después que doblen las campanas.