Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:21 CET.
Música

Issac Delgado vuelve a grabar en Cuba

Made in Havana es el título de la más reciente producción discográfica del cantante cubano Issac Delgado, la cual saldrá al mercado el próximo mes de agosto, a cargo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

El álbum, el primero grabado en Cuba después de una larga ausencia, cuenta con 11 temas de la autoría de Delgado y de otros compositores, dijo a la prensa el cantante, reporta la agencia ACN.

En este disco, comentó, colaboran muchos músicos, entre ellos, los cantantes Omi Hernández, Descemer Bueno, Alexander Abreu, Ricardo Leyva y Sur Caribe, Los Van Van y el colombiano Willy García.

"Es un álbum bastante completo", apuntó el intérprete de temas tan exitosos como "Necesito una amiga". "Lo más importante —añadió— es que el producto final es muy cubano".

"Abarcamos —señaló— sonoridades como el cha cha chá, el mambo y el son, pero todo mezclado, se siente que hay tradición dentro del disco aunque a su vez es muy contemporáneo, con el ímpetu de los percusionistas, bajistas y la pianística de hoy". 

"El álbum está muy fusionado, es muy bailable con un poco de timba y salsa y espero que llegue al público joven", manifestó. 

Títulos como "Caminando", "Tengo miedo", "Todo mata", "La vida es buena" y "El comentario" conforman el CD que será presentado al público en agosto en un gran concierto en el Salón Rosado de La Tropical Benny Moré.

Según anunció el cantante le gustaría realizar también algunas presentaciones en otras provincias del país.

El salsero cubano Issac Delgado se presentó en marzo de 2013 junto al cantautor Silvio Rodríguez en un concierto en el barrio habanero de Tamarindo.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de javier monzon velazques

Este cantantucho es un apapipio y siempre lo fue, aun cuando se "exilió" para ver si se buscaba un poco de "verdes"; como le salió mal, viró para su nido

Imagen de Anónimo

Y este descarado todavía tiene residencia Americana? Cuantos pomos de Hueleculex Castrum se tomó ?

Imagen de Anónimo

Este personaje vino a Miami, no pasó nada con él  mucha competencia con salseros de origen cubano y los de Puerto Rico el fue uno más del grupo, regreso a besarle lo que sabemos a los Jefes de Cuba.

Imagen de Saavedra

Que no se le ocurra a este comunistón descarado pasar de nuevo por Miami que le vamos a meter más aplanadora que la que le metimos a Silvio "Trompeta" Rodriguez!!!!

Imagen de Anónimo

El titulo completo del disco es "Cambiacazacas Made In Havana"

Imagen de Anónimo

Isaac, DESCARAO!!!!! Vaya, qué chévere!

Imagen de Anónimo

Vaya, qué chévere!!!

Imagen de Anónimo

Y este descarao sigue disfrutando de los EEUU gracias a la ley de Ajuste Cubano que en un momento necesito'?