Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:21 CET.
Cine

Homenaje al vestuario y la escenografía del cine cubano

Una recopilación de diseño de vestuario e imágenes de escenografías del cine cubano del siglo XX puede verse este mes en el lobby del cine Charles Chaplin, en la calle 23 y 10, en El Vedado.

La exposición, titula Senderos de Diana y Derubin, es un homenaje a dos artistas de talla excepcional que han contribuido con su labor a la historia del cine cubano: la diseñadora de vestuario Diana Fernández y el diseñador escenográfico Derubin Jacome. Ambos participaron en disímiles producciones, muchas de ellas premiadas en el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana, así como en otras significativas por sus valores artísticos.

En la presentación se narraron anécdotas sobre la dificultad en la producción para conseguir materiales, telas, joyas y muebles, y la inteligencia con que estos creadores supieron sortear la precariedad con escasos recursos, demostrando una profesionalidad de alto nivel.

Los asistentes podrán ver carteles de cine cubano, originales diseños de vestuario realizados para los filmes Clandestinos, Capablanca, La segunda hora de Esteban Zayas, En tres y dos, La Bella del Alhambra. Asimismo, fotos de las escenografías de las producciones Amada y Un hombre de éxito.

Jacome y Diana han sido galardonados en cine y televisión por su trabajo, así como en importantes certámenes. Desde hace años desarrollan una labor profesional y docente fuera de la Isla, vinculados a los audiovisuales. Actualmente residen en España y Estados Unidos.

Entre los invitados al evento se encontraban la actriz Daysi Granados y el director Enrique Pineda Barnet.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.