Domingo, 17 de Diciembre de 2017
19:27 CET.
Exilio

El Pérez Art Museum se disculpa por la polémica generada con un puzle del Che

El Pérez Art Museum de Miami (PAMM) se disculpó el lunes por la polémica generada en torno a un puzle en tres dimensiones del Che que se puso a la venta en su tienda.

En una carta dirigida al Miami Herald, el director del museo, Franklin Sirmans, aseguró que lo sucedido se debe a "un error" y admitió entender que alguien se haya podido ofender. 

"Cometimos un error y retiramos el producto de la tienda inmediatamente". El director del museo especifica además que el producto —que permitía crear una figura del Che en papel— llegó como parte de una línea dedicada a diferentes personajes.

Agregó que la inclusión del objeto en el inventario de la tienda no fue una declaración política, y que está de acuerdo con que el producto tendría que haber sido rechazado.

Sirmans añadió que el objeto no formó parte de ninguna muestra del PAMM.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

O simplemente gente a la que no le tiene por qué importar el "dolor" ajeno

Imagen de Anónimo

Estas cosas nunca son por “despiste”. Siempre hay izquierdosos infiltrados “testing the limits”.

Imagen de Anónimo

Ese museo empezó mal... Árbol que crece torcido, jamás su tronco endereza... Para empezar, debieran cambiar al director que metió la pata hasta la ingle.

Imagen de Anónimo

Como siempre lanzan la piedra y después se disculpan, así de simple,  serán cínicos.

Imagen de Anónimo

¿Que "alguien" se haya podido ofender? ¿Así nada más, "alguien"? ¡Qué cara de tranca tiene el Sirmans este! ¿y los centenares de muertos que dejó el asesino y sus familias son nada más "alguien"?