Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Música

Gema Corredera abarrota la Casa de las Américas

La trovadora cubana Gema Corredera ofreció un concierto inolvidable en la Casa de las Américas, la noche del viernes 16, en 3era y G, en El Vedado.

Desde horas muy tempranas de la tarde, se congregaron los fans, y a pesar de una lluvia torrencial, llegó público de todas partes al concierto.

Natural y conversadora, agradeció a personas amigas que hicieron posible este reencuentro, entre ellos, la actriz Mirta Ibarra y el poeta Sigfredo Ariel.

Vestida de negro, con una imagen sofisticada, que no tiene nada que ver con aquella muchacha que vestía de manera informal, presentó su CD Feeling Marta, ganador de Cubadisco 2016, donde incluye 14 canciones de la autora, con géneros tan diversos como el feeling, el jazz contemporáneo y la trova. Y se acompañó de los talentosos músicos Yissi García (batería) y el contrabajo Carlos Ríos.

Gema se identificó rápidamente con las tres generaciones que llenaban la sala, desde veinteañeros, hasta personas de más de 60 años, refiriéndose a su alegría de estar de nuevo en La Habana. Los asistentes conocían los míticos temas del feeling, al igual que sus antiguas canciones.

Este fonograma constituye un homenaje al inmenso respeto que siente hacia Marta Valdés, refiriéndose a ella como a una madre, y a sus canciones, que siempre la hacen llorar.

Con su especial manera de interpretar, y esa voz que puede hacer casi todo, se escucharon Palabras, José Jacinto, No es preciso y Un bolero que te salve la vida. Además de otras canciones que hacía junto a Pável Urquiza, con quien compartiera 20 años de trabajo, y recorriera los escenarios mundiales, Yo quisiera parar de fumar y Esa lengua tuya.

Reencuentro hermoso, que pudo concretarse en un teatro, y no en aquella sala calurosa y sin condiciones, pero que acogió a una cubana que sabe hacer música de la más alta calidad, y que nunca ha perdido sus raíces.

Con verdadero sentimiento expresó: "Cuba es más que una revolución".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Señores el problema es que no triunfan fuera de Cuba y regresan a buscar publicidad como esta de que abarrotó la CA, a quien le importa que estuviera en ese lugar donde se han censurado tantos artistas, nada que tienen que llenarse de ego y van a Cuba a recibir un poco de aplausos de los cubanos limitados en todo tipo de arte.

Imagen de Amadeus

@ 21:13Puede citar, si no le es molestia,  los "teatros del mundo" que abarrota Gema. Es para mis records.

Imagen de Anónimo

Es un gesto  humanitario visitar a los presos en prisión.

Imagen de Anónimo

No creo que Gema llenara teatros...en Madrid...eh

Imagen de Anónimo

Felicidades a Gema, cuyos recitales también abarrotan los teatros en el mundo. ¡Gema de Cuba y de todos! Un orgullo para todos los cubanos 

Imagen de Anónimo

Dios Mio Gema, que bajo has caido, cuanta verguenza siento por tu bakeza, se ve bien que te ha ido mal en el monstruo y te has ido a lamer botas !