Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
CONSERVACIÓN

Expertos de los Museos de Historia Natural de Cuba y Nueva York realizarán estudios sobre la biota cubana

Especialistas del Museo Nacional de Historia Natural de Cuba y el American Museum of Natural History of New York firmaron un acuerdo de colaboración.

Esther Pérez Lorenzo, directora de la institución estatal cubana, y Ana Luz Porzecanski, jefa del Centro de Biodiversidad del centro estadounidense, firmaron el documento en La Habana, informa la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN), que no precisa la fecha.

El acuerdo señala la decisión de contribuir al conocimiento de la composición y la caracterización de la biota cubana, así como también el esclarecimiento del estado taxonómico de invertebrados, vertebrados y microorganismos de la biota de la Isla, informó Regla Balmori Álvarez, especialista de la galería local.

Como biota se designa al conjunto de especies de plantas, animales y otros organismos que ocupan un área dada. El término puede desglosarse en flora y en fauna.

Balmori Díaz añadió que el texto incluye los mecanismos por los cuales serán dados a conocer los resultados de la investigación científica conjunta, mediante exhibiciones transitorias y exposiciones orales, en talleres, a niños y público general que los visiten.

El pacto entre los museos cubano y neoyorquino busca incrementar colecciones específicas, fortalecer las capacidades técnicas de los profesionales de la Isla mediante pasantías, cursos y otras formas de intercambio, y el potencial material de la institución estatal cubana para el manejo, protección y conservación de sus colecciones.

Contempla además incorporar a las exhibiciones el uso de tecnologías u otros elementos interactivos que faciliten la comunicación y eleven el interés del público asistente, e intercambiar especialistas e información.

El Museo de Historia Natural de Cuba se encuentra en la Plaza de Armas del municipio Habana Vieja, mientras que su similar estadounidense está enclavado en la avenida Central Park West de Nueva York.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

El Museo de Historia Natural de Nueva York no está en Brooklyn. Está en Manhattan.

Imagen de Anónimo

Los cientificos cubanos son muy buenos cuando se trata de estudiar aves e insectos, recoger muestras y colocarlos en una vitrina, viajar a simposiums,  traer pacotilla…etc, etc… pero cuando se trata de MULTIPLICAR los mamiferos rumiantes...   son totalmente ignorados….Asi es como las vacas y toros se  extinguieron en la isla…

Imagen de Anónimo

Una pendejadra atrás de la otra al final para alimentar al Castrosurío que esta en peligro de superextincion. Va.... el pueblo (los seres humanos) bien... muriéndose de hambre.

Imagen de Anónimo

Y van a incluir a los dinosaurios en el estudio o a Barack no le parece prudente?