Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Artes plásticas

'Speaking of Abstraction' en Miami

La galería Durban Segnini acogerá a partir de este 8 de julio la exposición Speaking of Abstraction. Language Transitions in Latin American Art, curada por el crítico de arte y comisario independiente Dennys Matos.

La muestra es "una selección de 12 artistas claves para entender el desarrollo del lenguaje de la abstracción latinoamericana, en representación de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México, Uruguay y Venezuela", indica la nota de prensa.

La exposición, que podrá verse hasta el 31 de octubre, "incluye 33 obras, entre dibujo, pintura, técnicas mixtas y escultura, que ofrecen al espectador un amplio itinerario estético de la abstracción en sus más diversas manifestaciones".

Speaking of Abstraction incluye piezas de seis generaciones de artistas, entre ellos: Carmelo Arden Quin (Rivera, Uruguay, 1913-Francia, 2010 ), William Barbosa (Ocaña, Colombia, 1955), Beto De Volder (Buenos Aires, Argentina, 1962), Flavio Garciandía (Villa Clara, Cuba, 1954) Jaildo Marinho (Pernambuco, Brasil, 1970), Juvenal Ravelo (Caripito, Venezuela, 1932), Mateo Manauren, (Uracoa, Venezuela, 1926), Manolo Vellojín (Barranquilla, Colombia, 1943-Bogotá, Colombia, 2013), Carlos Rojas (Facatativa, Colombia, 1933–Bogotá, 1997), Luisa Richter (Besigheim, Alemania 1928-Venezuela, Colombia, 2015), Emilia Sirrs ( Ohio, EEUU, 1963) y César Paternosto (La Plata, Argentina, 1931).

La exposición "propone un acercamiento, desde distintas sensibilidades formales y de contenidos, sobre el papel de los lenguajes abstractos en el desarrollo de la sociedad y la cultura moderna. Por eso aquí no solo están aquellos autores que encabezaron la vanguardia de la abstracción en Latinoamérica en las primeras décadas del siglo XX, sino también otros jóvenes valores que están interpretando una renovación en el pensamiento artístico cultural de la abstracción", indica la nota.

En Speaking of Abstraction "se reúnen una gran variedad de lenguajes abstractos, desde la abstracción lírica y expresionista, hasta la más pura abstracción geométrica, o de vocación óptica. Sin embargo, a pesar de esta variedad de lenguajes abstractos, el espectador constatará sorprendentes vínculos formales y discursivos entre creadores de diferentes generaciones", comenta Matos.

La inauguración será este viernes 8 de julio, a las 7:00 pm, en la galería Durban Segnini (3072 SW 38th Ave) de Miami. La exposición puede verse hasta el 31 de octubre de 2016.

Abstracción latinoamericana en la galería Durban Segnini de Miami

A partir de este 8 de julio, y hasta el 31 de agosto, podrá visitarse la exposición 'Speaking of Abstraction. Language Transitions in Latin American Art', curada por el crítico de arte y comisario independiente Dennys Matos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Joder Dennys que jeta colega, la adstracción de verdad y el aporte vino de las lineas rectas el profundo tono del azul marino o la textura del hilo de lino